CTS: Este 15 de noviembre vence plazo para depósito de CTS

CTS: Este 15 de noviembre vence plazo para depósito de CTS

CTS: Este 15 de noviembre vence plazo para depósito de CTS

El plazo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al periodo entre mayo 2016 y octubre 2016, vencerá este 15 de noviembre vence el plazo para que los empleadores realicen el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores, quienes tienen la posibilidad de retirar el 100% del excedente a cuatro sueldos.

Para determinar este monto debes considerar tu último sueldo y multiplicarlo por cuatro. “Por ejemplo, si el total depositado en el banco es 10 000 soles y el sueldo del trabajador es  2000 soles; los 4 sueldos equivalen a 8000 soles; el exceso a 4 sueldos será 2000 soles”. Al respecto, Rolando Ticona, Jefe de consumo, producto y servicios de Financiera TFC, recomendó a los trabajadores identificar cuáles son las necesidades y/o responsabilidades más urgentes, como la amortización de alguna deuda, el deseo de comprar algún inmueble o invertir en un seguro de salud, en un propio negocio o en algún Fondo Mutuo.

“Si lo que busca es ahorrar para un proyecto, fuese a corto o largo plazo, la recomendación sería abrir un depósito a plazo fijo, pues es la mejor manera de mantener el dinero y ganar intereses durante el plazo que determine el mismo usuario”, señaló.

Tenga en cuenta que si va a retirar parte de su CTS, lo recomendable es usar ese dinero extra para cancelar deudas.

¿Cual es la multa por no depositar CTS?

Las empresas que no cumplan con depositar la CTS en los plazos previstos podrían recibir un multa de hasta 69 mil 125 soles por parte de la Sunafil.

¿Cómo puedes retirar tu CTS?

El trabajador deberá pedir al empleador que envíe una comunicación al banco informando de su última remuneración mensual, este a su vez calculará a cuanto asciende cuatro sueldos y el monto excedente va a ser disponible al 100%”.

Datos que debes saber

Mediana y Gran Empresa.  Los empleadores deben tomar en cuenta el sueldo del trabajador al 31 de octubre y agregarse un sexto de la gratificación pagada en julio de este año. La CTS a depositar será equivalente al 50% de la suma de ambos conceptos. Por ejemplo: S/.3000 +  S/.500 = S/.3500 soles / 12 = S/.292 soles x 6 = S/.1752. (monto a depositar).

 Pequeña Empresa.  En caso la empresa esté inscrita en el Remype, los trabajadores contratados hasta antes del registro de la firma, tendrán derecho a recibir CTS, mientras que los trabajadores nuevos, contratados luego del registro en el Remype tendrán derecho al 50% de CTS.
Cabe recordar que en el caso de la pequeña empresa los ingresos anuales no deben ser superiores a los 1700 UIT, es decir, S/.6′ 545.000.

Microempresa.  Si la empresa no está inscrita en el Remype todos sus trabajadores tendrán derecho a CTS, bajo el régimen general. Los nuevos trabajadores de la microempresa, contratados luego de que la empresa se inscribió en el Remype, recibirán una CTS equivalente al 50% del régimen común.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

¡ Te puede interesar !

Principales huariques de Lima donde comer riquísimo

Principales huariques de Lima para comer riquísimo

Principales huariques de Lima para comer riquísimo 15.Jun.2017 | Lima.- Quien no conoce un huarique …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *