Cura del VIH estaría cerca con revolucionaria técnica en el Reino Unido

Cura del VIH estaría cerca con revolucionaria técnica en el Reino Unido

Cura del VIH estaría cerca con revolucionaria técnica en el Reino Unido

Diario británico The Time informó que el virus fue borrado de paciente con VIH y espera convertirse en el primer paciente del mundo en ser curado. Mediante el uso de una terapia pionera aseguró que el virus fue borrado de la sangre del paciente.

05-10-2016.- Un hombre de 44 años de procedencia británico sería declarado de manera oficial el primer paciente de 50 en ser curado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esto se ha logrado gracias a un tratamiento diseñado por las universidades del Reino Unido.

Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el VIH ya no está presente en la sangre del paciente de 44 años. Sin embargo, los médicos desean guardar aun la calma y esperarían unos meses más para declararlo completamente curado de la enfermedad.

También te puede interesar: VIH SIDA todo lo que debe saber sobre sus síntomas y prevención

El método es el resultado de una estrecha cooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings College. Si la técnica finalmente fuera declarara exitosa, podría cambiar la vida de unos 37 mil millones de personas en todo el mundo.

El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento.

“Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas”, indicó Sarah Fidler, médico especialista de la Imperial College London.

Como se recordará, el estadunidense Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania; sin embargo, los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.

¡ Te puede interesar !

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses Como se recordará el Gobierno declaró …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *