Madre desconsolada pierde a hijo menor por untar Vick Vaporub

Madre desconsolada pierde a hijo menor por untar Vick Vaporub

Madre desconsolada pierde a hijo menor por untar Vick Vaporub

Cabe reconocer que el  Vick Vaporub es un remedio casero que se utiliza por generaciones para aliviar ciertos síntomas del resfriado y algunos otros malestares, sin embargo, deben saber que hay ciertos parámetros en los cuales no se debe utilizar dicho ungüento, entérate sobre la gran verdad que hay detrás y el daño que podría propiciar en niños menores.

Si eres padre, abuelo o tío, es necesario leer este breve relato de la vida real, sobre todo si sus hijos aún son muy pequeños, porque aunque parezca increíble, este parece ser un ¨inofensivo¨ ungüento, pero podría traer fatales consecuencias si no se le da el uso debido.

Tal es el caso de una madre mexicana que relata su historia para que otros padres queden alerta y no les suceda lo que a ella: la inconsolable pérdida de su bebé.

Un día que parecía de lo más normal, la madre mexicana al volver de su trabajo se dirigió a la habitación de su pequeño de tan sólo dos años de edad. Cuando lo cargó sintió la temperatura en su cuerpo y se dio cuenta de que se trataba de un ligero resfriado. Así como remedio casero conocido por la gran mayoría, decidió untar a su bebé Vick Vaporub en el pecho, la espalda y debajo de su nariz para que este pudiese respirar con facilidad. Enseguida lo arropó muy bien y se quedó junto a él.

Luego la madre se quedó dormida junto a su pequeño. Transcurridas las horas, al despertar y querer revisar como seguía su temperatura, se encontró con lo imaginable: su bebé no respiraba, ¡esto parecía una pesadilla!

Inmediatamente lo tomó en los brazos y lo llevó al Hospital con la esperanza de que los médicos lograran salvar a su pequeño, sin embargo, fue inútil, los médicos no pudieron reanimar al bebé, tenía horas de haber fallecido. Las palabras de los médicos retumbaban como eco en la cabeza de la madre, se encontraba inconsolable y no podía entender lo sucedido.

Los reportes médicos determinaron que el bebé había fallecido debido a una inflamación en las vías respiratorias causadas por el alcanfor que contiene el ungüento.

Cabe mencionar que tal vez en los adultos se obtengan buenos resultados, sin embargo esto no aplica en menores de dos años y es que lejos de aliviarles un malestar, sólo aumenta su mucosidad en un 60%, la cual se acumula en la tráquea e impide la respiración.

Veamos a continuación la fórmula, precauciones y advertencias para usar el Vick Vaporub:

Formula: Cada 100g contiene:  Alcanfor 5.26g, Mentol 2.82g, Aceite de Eucalipto 1.33g, Excipientes c.s.p. 100g. VIA: Tópica. Precauciones: Si se presenta fiebre o si los síntomas persisten por más de 3 días, consultar al médico. Evitar el contacto con los ojos. No ingerir. Discontinuar el uso si aparece irritación. No aplicar sobre heridas o piel dañada. No usar vendajes oclusivos o compresas calientes. Advertencias: Por contener Alcanfor, no usar en niños menores de 03 años, salvo prescripción médica. PUEDE CAUSAR CONVULSIONES. Evitar la aplicación en fosas nasales. mantener fuera del alcance de los niños. Consérvese los envases bien cerrados a temperatura ambiente a no más de 30ºC. VENTA SIN RECETA MEDICA

Por eso es recomendable antes de automedicarse acudir con un médico para que este determine lo que es recomendable tomar o no. Además de ello hay que actuar con gran responsabilidad y mas aun si son niños pequeños.

No olvides compartir esta lamentable historia, todos debemos saber que con la salud no se juega.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

¡ Te puede interesar !

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses Como se recordará el Gobierno declaró …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *