Nueva moneda alusiva a la cerámica Vicús

Nueva moneda alusiva a la cerámica Vicús

Nueva moneda alusiva a la cerámica Vicús entra en circulación a partir de hoy

21-12-2015 | Piura.- A partir de hoy, el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/.1, alusiva a la cerámica Vicús del departamento de Piura y que forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.

Esta moneda es la vigésimo tercera (moneda Nº 23) de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, y es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.La nueva moneda tiene una emisión de 12 millones de unidades.

En el reverso se observa la composición de dos ceramios Vicús, cultura que se desarrolló en Piura entre los siglos II a.C y IV d.C., tal como se ha inscrito en la unidad monetaria. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

En el anverso, se observa el escudo de Armas del  Perú, la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

El BCR precisa también que estará a la venta los blister conteniendo la moneda a un precio de S/ 2.00. Podrán encontrarlos en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.

Los modelos anteriores fueron alusivos al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno) y el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa). Asi también: Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín), la Piedra de Saywite (Apurímac) y la Fortaleza del Real Felipe (Callao), Templo del Sol, Vilcashuamán (Ayacucho), Kuntur Wasi (Cajamarca) y el Templo Inca Huaytará (Huancavelica), Templo de Kotosh (Huánuco), Arte Textil Paracas (Ica), Tunanmarca (Junín),  Ciudad de Caral (Lima), Huaca de la Luna (La Libertad) y Antiguo Hotel Palace (Iquitos), petroglifos de Pusharo (Madre de Dios), Arquitectura Moqueguana (Moquegua), Huarautambo (Cerro de Pasco) y la Cerámica Vicus (Piura).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

¡ Te puede interesar !

Principales huariques de Lima donde comer riquísimo

Principales huariques de Lima para comer riquísimo

Principales huariques de Lima para comer riquísimo 15.Jun.2017 | Lima.- Quien no conoce un huarique …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *