Nueva moneda de 5 soles circulará a partir de mañana

Nueva moneda de 5 soles circulará a partir de mañana

Nueva moneda de 5 soles circulará a partir de mañana

El Banco Central de Reserva del Perú pondrá en circulación una nueva moneda de 5 soles

18-10-2016 | Lima.- A partir de mañana 19 de octubre el Banco Central de Reserva del Perú pondrá en circulación la nueva moneda de 5 soles.

Esta nueva moneda tendrá el nuevo nombre de la unidad monetaria (SOL) y contará con un nuevo diseño que incorpora nuevos detalles y características de seguridad.

En el anverso de la moneda se observa al centro, el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación. La dimensión del Escudo ocupa casi la totalidad de la parte central de la moneda.

En el reverso de esta nueva moneda se presentará la denominación en número (5) y “El Ave Fragata”, motivo alusivo a las Líneas de Nazca, que se reproduce abarcando tanto el centro como parte del anillo. Al lado del valor en número se podrá observar un conjunto de ocho líneas en forma de zigzag verticales. En el anillo, alrededor del Ave Fragata se aprecia el micro texto PERÚ — que no tenía antes — que se repite ocho veces.

Te puede interesar conocer mas sobre las 26 Monedas peruanas de colección Riqueza y Orgullo del Perú

En la parte inferior figura la unidad monetaria SOLES — reemplazando el anterior nuevos soles — y debajo el logotipo de la Casa Nacional de Moneda.

También se informa que esta moneda es de curso legal y circulará de manera simultánea con las actuales monedas de 5 soles.

nueva-moneda-de-cinco-soles

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

¡ Te puede interesar !

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses Como se recordará el Gobierno declaró …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *