Perú es favorecido con 3 puntos ante Bolivia por eliminatorias Rusia 2018

Perú es favorecido con 3 goles ante Bolivia por eliminatorias Rusia 2018

Perú es favorecido con 3 puntos ante Bolivia por eliminatorias Rusia 2018

01-11-2016 | Lima.- La FIFA sancionó oficialmente a la Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) por cometer falta irregular del defensor Nelson Cabrera de nacionalidad paraguaya naturalizado boliviano, además de sancionar económicamente al ente rector del fútbol altiplánico, por lo tanto Perú y Chile serían ganadores en los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Por lo tanto la selección boliviana pierde los cuatro puntos que ganó ante Perú y Chile.

Nelson Cabrera, jugó dos partidos el cual tuvo un tanto de Bolivia 2-0 ante Perú realizado el pasado 1 de septiembre. Además de ello la selección chilena también sería beneficiada ya que empató sin goles en Santiago ante Chile el 6 de septiembre.

El defensa paraguayo naturalizado boliviano, llegó a Bolivia en el 2013 para jugar por el Bolívar y se nacionalizó en febrero pasado, por lo que fue tomado en cuenta para defender a Bolivia en la Copa América Centenario de Estados Unidos, y también en la clasificatoria para Rusia 2018, el último de ellos ante Chile el 6 de septiembre.

La FIFA determinó que Nelson Cabrera jugó de manera irregular, ya que los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir cinco años de residencia, hecho que el defensor de 33 años recién consumará en enero de 2018 ya que llego a Bolivia en el 2013. Por lo tanto “Ambos partidos son declarados descalificados y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile”, dice parte de la nota que publicó el organismo de fútbol. Además la institución nacional deberá pagar una multa de 12.255, 48 dólares (CHF 12.000) ante la violación del Código Disciplinario de la FIFA y del Art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia.

A continuación esto es lo que dice la FIFA:

La Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) ha sido sancionada por alinear a un jugador inelegible en los partidos de la competición preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia ™ jugados entre Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y entre Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016.

Ambos partidos son declarado descalificado y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF también recibiendo una multa total de CHF 12.000 después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considere la FBF responsable de violar el art. 55 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia . Al entregar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se refirió a la redacción del art. 55 de la FDC, que establece una sanción clara en caso de violación de las normas de elegibilidad.

La sanción se relaciona con el jugador Nelson Cabrera que fue usado por Bolivia violando de las normas de elegibilidad para jugar con equipos representativos establecidos en el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias tras el fallo de FIFA contra Bolivia

Tabla de posiciones Rusia 2018 actualizadoSi te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

¡ Te puede interesar !

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses Como se recordará el Gobierno declaró …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *