pasaporte

Peruanos podran viajar a Europa sin visa

Peruanos podran viajar a Europa sin visa.

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó hoy eliminar la exigencia de la visa Schengen para peruanos y colombianos que deseen visitar 26 países de Europa, un primer paso en el camino para que dicho requisito sea levantado definitivamente.

Según informó Europapress, en la aprobación se consideró que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria y que la Unión Europea ha firmado acuerdos de libre comercio con ellos.

Los parlamentarios pidieron también añadir a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de países con exención de visado.

La aprobación de la comisión es el primer paso para que los peruanos y colombianos viajen libremente por España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.

Igualmente, por Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El pedido de levantamiento de la visa Schengen para los peruanos y colombianos fue planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales.

Uno de los aspectos fundamentales en los cuales se sustentó el pedido español radica en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

Igualmente, se tomó en cuenta que los socios comerciales de Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile y México, no necesitan esa visa, por lo que resulta justo que se equipare la situación.

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en los países europeos que forman parte de ese acuerdo.

Fuente: Andina.

9 comentarios

  1. cesar ubaldo meza

    Si la visita es de 3 meses a Europa, la pregunta es la siguiente, que pasa si el que viaja de Perú a España llega a quedarse , cual es la consecuencia que corre uno, o quizá no pasa nada. sea cual sea su respuesta por favor explíqueme esto.. un saludo gracias.

  2. Aquel ciudadano peruano o colombiano que desee quedarse por más de 3 meses seguramente nesecite solicitar una prórroga de estancia en dicho país con la debida antelación y con argumentos que le permitan previo estudio de la solicitud a las autoridades competentes conceder la prórroga, de lo contrario aquel que no haga esto y se quede por más tiempo del que indica su visado pasará a estar en situación ILEGAL en dicho país y enfrentarse a pocibles detenciones, deportación denegación para una próxima entrada a dicho país y otras consecuencias que contemple la ley del respectivo país en el que se haya infringido el límite de estancia. Cabe señalar que la entrada libre a estos países sin visado será para viajes de negocios, turismo, formación entre otros de corta duración pero en ningún caso permite o autoriza a trabajar legalmente en territorio de estos países miembros del acuerdo de exención de visado schengen para los viajes antes mencionados.

  3. Mira césar, si estás pensando en quedarte en España estás loco, están que se comen las uñas y recién saben lo que es trabajar porque siempre fueron unos vagos, y si la iniciativa ha sido de ellos para que se apruebe esto de viajar a Europa sin Visa es porque a ellos los beneficia más que a nosotros, no ves las estadísticas, en los ultimos meses son los que mas han venido al Perú en busca de oportunidades, a quién crees que beneficia más estos famosos tratados , a los pequeños como nosotros o a ellos que son los grandes ?

    • Anibal, resido en España hace 14 años, soy peruano y lo sigo siendo documentalmente(tengo un permiso de trabajo y resi que renuevo cada cierto time) y tu percepcion de la sociedad española es errada; quiza fruto de no haber vivido por este pais o en base a comentarios de gente (la mayoria por desgracia que ha fracasado por aqui). Has de tener en cuenta que España es una sociedad avanzada respecto a las latinoamericanas y eso conlleva una serie de Derechos civiles y laborales que ya nos gustarian a los peruanos tenerlos. Le ha tocado al pueblo español disfrutar de esos beneficios (8 horas, dias de fiestas laborales, vacaciones remuneradas como si estuvieras en activo, percibir subsidios “durmiendo en casa”,etc)durante años, y se acabo;de alli creo yo tu idea de que les gusta trabajar poco (un caso aparte es el alto indice de fraude a los sistemas de ayuda Social que existe principalmente en la zona Andalucia y Extremadura;pero por un tema de ayudas europeas al Agro). Yo trabajo 11 horas demedia al dia; en una importante Entidad Financiera; y te puedo decir que los que estan a mi lado trabajan tanto omas que yo.incluso los sabdos, festivos y domingos a veces….eso es ser vago????. pues no.
      Ahora tambien te digo: ahora los españoles salen a buscar oportunidades fuera, y alguno tienen muy buena capacidad en lo que hacen: yo aconsejo que nos preparemos aun mas para ser competitivos.cosa que por desgracia nuestro pais esta aun a años luz de poder ofrecer, esto lo relaciono con que el Peru entrara en recesion por el año 2017 aprox. se acabara el apetito inversor en peru por parte de los grandes capitales, retornando a donde siempre han estado: LA PARTE RICA DE OCCIDENTE…EUROPA Y OTROS.
      LA NOTICIA DE QUE LOS PERUANOS PUEDAN VIAJAR LIBREMENTE POR EUROPA ES UN GRAN AVANCE Y ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA AQUELLOS QUE SE SIENTAN EN CONDICIONES DE BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES FUERA DE NUESTRO PAIS Y NOS PONE UN RETO: MANTENER ESTE STATUS LOGRADO.
      Saludos Anibal y ve el vaso medio lleno no medio vacio.

  4. me gustaria saber esta nueva modalidad a partir de cuando rige?

  5. Gracias por fin se hizo el milagro, ya podre visitar a mis amigos y familia viva RAJOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  6. luis roman rizalbe

    es una bonita oportunidad de conocer muchos lugares antes no se podía x el visado es lo mejor de rajoy dar luz verde a los peruanos la gente vive equivocado de peru

Deja un comentario

Google+