Siete lugares claves para ir a comer en El Callao

7 puntos claves para ir a comer al Callao

Siete lugares claves para ir a comer en El Callao

Con esta guía cuya referencia se ha tomado de Mistura 2016  y en la cual participaron los mejores exponentes de nuestra cultura culinaria. Estamos seguros quedan muchos lugares más por conocer por ello les presentamos nuestro nuevo directorio lo hemos hemos bautizado como “7 puntos claves para ir a comer al Callao”.

Aquí en Quiosco Perú seguiremos recomendando los mejores puntos de Lima para almorzar o simplemente darse un gustito.

El Sabor de Miguelón
Restaurant / Comida Marina

Miguel Talledo supo que su futuro era la gastronomía desde que tenía 8 años, cuando sus padres abren un pequeño huarique de comida marina en Callao.

En Mistura se pudo degustar el cau cau de mariscos, el cual está preparado con langostinos, calamar y concha de abanico. Además, no puede faltar el Pan Chimbombo (pan con pejerrey y salsa criolla).

¿Dónde se encuentra El Sabor de Miguelón?
Ciudad del Pescador Nro.1162, Bellavista – Callao
C. 955 296 950

Tentempie en Ruta
Camioncito de Postres

Carolina Toledo Vargas la cual estudió repostería cuyo objetivo era tener un negocio propio y no vio mejor manera de hacerlo que con un camioncito de postres, donde hoy permanecen deleitando a sus clientes con la calidez y sabor de sus postres. En el  2012 junto a su esposo Jorge Quezada, inician este gran sueño de emprendimiento.

En Mistura presentaron su pie de maracuyá, cheesecake de sauco, torta de chocolate con ganache de maracuyá, pie sour, suspiro a la limeña y su conocido suspiro de chirimoya.

¿Dónde se encuentra Tentempié en Ruta?
Alt. Cdr. 4 de la Av. La Marina, La Perla
T. 949 861 625

La Cochera de la Abuela
Huarique/Carne al Cilindro y Anticuchería

Daniel Justo Gómez instaló un pequeño huarique en la cochera de su abuela sin imaginar el éxito que tendría. De allí nace el nombre: La Cochera de la de abuela. El lugar comenzó con un cilindro que atraía a vecinos y conocidos por el delicioso aroma que desprendía la cocción de los chanchos y el pollos.

¿Dónde se encuentra La Cochera de la Abuela?
Av. La Paz Nº 2424, La Perla Alta en Callao
C. 988 977 243

El Huarique de Kampechino
Huarique / Comida al Cilindro y Anticuchería

Eber Reyes Celestino se animó a sacar un carrito sanguchero el 5 de julio del 2008. Tal fue el éxito que a los meses pudo abrir un pequeño restaurante en su hogar. Continuó por su camino culinario y realizó eventos criollos especializados en la cocción al cilindro.

En Mistura presentó el plato carapulcra con chancho al cilindro.

¿Dónde se encuentra el Huarique de Kampechino?
Av. César Vallejo Nro. 404, Urb San Joaquín Bellavista (Callao)
C. 944 061 736

La Combi Roja – Di Pura Mare
Combi / Cevichería

El carisma y sazón de Fredy Ramírez, es lo que pone el corazón en La Combi Roja y es lo que adoran sus clientes fieles que no se pierden un cebichito fresco preparado al momento.

En Mistura: Puso a prueba su sazón con el cebiche mixto Chim Pum Callao, preparado con pescado y pulpo marinado con una crema especial de mariscos y jugo de limón. Además del Tiradito Vamos Boys (lonjas de pescado y langostino bañado en crema de rocoto especial).

¿Dónde se encuentra el La Combi Roja – Di Pura Mare?
Alt. de la cdra. 26 de Av. Colonial s/n Urb. Renovación Palomino – Callao
C. 983 469 924

El Colorao
Restaurante / Comida criolla y variada

Andrés Ángeles Bachet. En 1989, por circunstancias adversas, queda viudo y con una pequeña hija que mantener; situación que le dio el empuje final para abrir un restaurante, dos años más tarde, al que nombró El Colorao, por al apodo que le decían de niño. El restaurante tiene 25 años de experiencia y es símbolo de buena sazón y tradición en Callao.

En Mistura: presentarán frejoles con seco y musciame de tuno (secado al sol), acompañado de palta laminada, tomates y salsa chalaquita.

¿Dónde se encuentra El Colorao?
Calle La Ribera 671A, Chucuito, Callao
C. 987 769 284

Maricausas
Huarique / Comida Criolla y variada

Maritza Rodríguez inició con la venta de causas hace 18 años desde la casa de su madre, en Callao. Hoy con el nombre de Maricausas, Maritza tiene su huarique donde también ofrece su rico arroz chaufa, aguadito, ceviche y más.

En Mistura presentó sus deliciosas causas rellenas de atún y causa de pollo.

¿Dónde se encuentra Maricausas?
Jr. Vigil 422, Callao
C. 960 635 331

Fuente: Mistura 2016

¡ Te puede interesar !

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses Como se recordará el Gobierno declaró …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *