Última moneda de un sol alusiva al arco parabólico de Tacna

Última moneda de un sol alusiva al arco parabólico de Tacna

Última moneda de un sol alusiva al arco parabólico de Tacna

29-09-2016 | Tacna.- El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó la presentación de la última moneda de la serie Riqueza y Orgullo del Perú.
Desde hoy una nueva moneda de S/ 1,00 alusiva al arco parabólico de Tacna. Se trata de la vigésimo sexta (moneda Nº 26) y última moneda que forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.

Esta nueva y última moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales. La nueva moneda tiene una emisión de 12 millones de unidades. Así lo informó el BCR.

Un poco de historia sobre el arco parabólico de Tacna: Según el historiador Juan Luis Orrego Penagos, el Arco Parabólico de Tacna “es un monumento de 18 metros de alto, construido íntegramente en piedra de cantera de color rosáceo. Fue inaugurado el 28 de agosto de 1959, durante el segundo gobierno de Manuel Prado y Ugarteche”.

En el reverso se observa la composición del Arco Parabólico junto a la Catedral de Tacna. Además se puede apreciar la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Arco Parabólico de Tacna – 1959

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Pero para la buena suerte de muchos de los asiduos coleccionistas de monedas el BCR dejo entrever que se tiene previsto sacar una nueva lista de colección el cual se relacionaría con el Bicentenario de la República.

Ya sabes que puedes conseguir los estuches (blister) conteniendo la moneda a un precio de S/ 2.00. La venta se realizará en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.


Los modelos anteriores fueron alusivos al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno) y el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa). Asi también: Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín), la Piedra de Saywite (Apurímac) y la Fortaleza del Real Felipe (Callao), Templo del Sol, Vilcashuamán (Ayacucho), Kuntur Wasi (Cajamarca) y el Templo Inca Huaytará (Huancavelica), Templo de Kotosh (Huánuco), Arte Textil Paracas (Ica), Tunanmarca (Junín),  Ciudad de Caral (Lima), Huaca de la Luna (La Libertad) y Antiguo Hotel Palace (Iquitos), petroglifos de Pusharo (Madre de Dios), Arquitectura Moqueguana(Moquegua), Huarautambo (Cerro de Pasco), la Cerámica Vicus (Piura), zona arqueológica Cabeza de Vaca, cerámica Shipibo – Konibo y la última moneda Arco Parabólico de Tacna (Tacna)

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

¡ Te puede interesar !

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses

Feriados largos 2017 no laborables para los siguientes meses Como se recordará el Gobierno declaró …