10 aplicaciones Android que harán de tu Smartphone una herramienta más completa

10 aplicaciones Android que harán de tu Smartphone una herramienta más completa

10 aplicaciones Android que harán de tu Smartphone una herramienta más completa

Si eres usuario de Android, seguramente verás una lista interminable de apps con todo tipo de herramientas, recursos y servicios, por lo que difícilmente podrás escoger lo que realmente necesita tu teléfono móvil.

Y es que Google Play tiene más de 1 millón de aplicaciones de todo tipo.

Sin embargo, algunas figuran como las favoritas de los usuarios, al obtener las mayores valoraciones en la plataforma, por su utilidad y practicidad a la hora de ayudarnos con actividades variadas.

Así, esta vez te daremos detalles de las 10 mejores aplicaciones Android que debes tener en tu celular para sacarle mayor provecho a esta herramienta tan indispensable en todo momento.

1.      Waze

Esta aplicación es perfecta para obtener información en tiempo real del tránsito vehicular o de tráfico y cuáles son rutas menos congestionadas para poder llegar rápidamente a nuestro destino.

Lo mejor de ella, es que puedes conocer la información ofrecida por otros conductores que usan la aplicación y realizan reportes del tráfico en tiempo real, así como accidentes, embotellamientos, y otros eventos relacionados con el tráfico.

Una de sus mejores atractivos es que puedes conocer la gasolinera más cercana y la más barata, según los reportes de otros usuarios.

2.      Google Drive

Si eres usuario de Android, seguramente te habrá tocado abrir una cuenta con tu correo electrónico de Gmail.

Así que, si no lo sabías, al ser usuario de google, puedes acceder a sus otros servicios, como el almacenamiento de información en la nube de Google Drive.

Y no solo funciona para almacenar información importante. También puedes crear y editar documentos desde tu teléfono, por lo que podrás adelantar fácilmente ese trabajo de la oficina.

Además, aunque no estés conectado a la red de datos, puedes guardar tus archivos en la memoria de tu teléfono, y editarlos cuando gustes. Por supuesto, una vez te conectes, esto se sincronizará para su uso en la pc.

3.      PicsArt Photo Studio

Seguramente, crees que los filtros de Instagram lo tienen todo o son más que suficiente, pero no es así. PicsArt Photo Studio es una aplicación Android muy completa con respecto a la edición fotográfica.

PicsArt es ampliamente usada por muchos usuarios, por tener una gran variedad de filtros y de herramientas de edición, tanto que podría ser catalogada como el Photoshop de los teléfonos móviles.

4.      Spotify

spotify app

Para los amantes de la música existe Spotify, la mejor app de música legal que contiene millones de piezas musicales que puedes escuchar de manera gratuita.

La aplicación ofrece contenido musical con calidad de sonido y un amplio catálogo para todos los géneros. Además, puedes personalizar el tipo de música de tu preferencia, y disfrutar de las recomendaciones de tus amigos.

Spotify tiene una nueva funcionalidad, y es que quienes amen correr, podrán escuchar música de acuerdo a su ritmo cardiaco. Genial, ¿no?

5.      Beat

Necesitas un taxi rápidamente y al menor precio posible, esta es la aplicación para esos casos en los que necesitas moverte rápidamente desde cualquier punto de la ciudad hacia otro.

Solo debes instalar la aplicación, seguir las instrucciones y en poco tiempo un conductor cercano a tu ubicación, te buscará, sin ningún tipo de costo agregado. Su servicio está disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.

6.      WhatsApp

whatsapp

Esta es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y es que ninguna persona con un teléfono móvil debe dejar de usarla.

La aplicación es gratuita, y ofrece múltiples opciones para hacer de la comunicación algo más sencilla. Puedes envía notas de voz, imágenes, hacer llamadas y video llamadas, y crear grupos con tus contactos favoritos.

Además, puedes publicar estados que serán visibles para tus contactos por solo 24 horas. Y es que son muchas sus funcionalidades, lo que la ha convertido en la aplicación de mensajería más usada en el mundo.

7.      Google Maps

Google maps es la aplicación ideal para conocer la mejor ruta que puedes tomar para llegar a tu destino, además de decirte en dónde estás ubicado. Solo debes colocar la dirección a la que deseas ir, y a través de un mapa, esta te mostrará la ruta.

Además, ofrece fotografías por satélite que te permiten ubicarte con mayor precisión, y el tiempo estimado en el que puedes llegar por autobús o en un vehículo particular. Finalmente, señala la distancia entre tu ubicación y el lugar de destino.

8.      Comixology Comics

Si eres amante de los comics, esta es la aplicación perfecta para ti. Pues pone a tu disposición una gran variedad de títulos de comics digitales. Su uso es bastante sencillo, sin embargo, para tener acceso a todo el contenido, podrás hacerlo solo por 5.99 dólares al mes.

9.      Facebook Messenger

Son pocas las personas que no tienen una cuenta de Facebook, lo que la hace la red social más popular del mundo. Así, esta red social también cuenta con una aplicación de mensajería instantánea muy fácil y divertida de usar.

Incluso, está mucho más desarrollada que la aplicación de WhatsApp. Si quieres conocer trucos y secretos divertidos de esta aplicación puedes conocerlas haciendo clic aquí.

Si no tienes una cuenta de Facebook, no te preocupes, puedes usar la app con tu número de teléfono.

10. Instagram

Esta es una de las aplicaciones más populares que no pueden faltar en tu Smartphone. A través de esta red social móvil puedes compartir videos y fotos, a todos tus seguidores, y seguir a tus contactos favoritos.

Además, puedes agregar filtros para embellecer tus imágenes, o darles tu propio estilo. Puedes agregar estados y compartir videos de larga duración, novedad que ha sido incluida en su última actualización.

También te puede interesar: 5 aplicativos disponibles para los jóvenes viajeros peruanos 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.