12 frases inspiradoras de Steve Jobs

12 frases inspiradoras de Steve Jobs

Steve Jobs es un hombre reconocido mundialmente no solo por ser fundador de la Apple, también porque es un genio y un hombre que ha inspirado a muchos con su forma de ver la vida. Steve Jobs falleció en el 2011, pero su legado de innovación sigue inspirando a miles.

Jobs no solo fue un emprendedor que tuvo mucho éxito, también se ha convertido en la inspiración de miles por su forma de pensar.  Su compromiso, y su humildad le dieron a este hombre la popularidad que aun hoy después de su muerte sigue en pie.

Para Steve Jobs cometer un error era una forma de mejorar. Pues cuando “innovas” es inevitable cometer errores. El truco está, según él, en admitir el error de manera rápida y continuar mejorando.

Steve Jobs fue un hombre con ideas profundas y compartía su filosofía de vida con las personas a través de sus discursos motivadores. Es por ello que hoy traemos 15 frases de Steve Jobs que te motivaran y te darán qué pensar.

12 frases inspiradoras de Steve Jobs

12 frases inspiradoras de Steve Jobs

Para los emprendedores y empresarios Steve Jobs puede ser más que una fuente de inspiración, puede ser también una fuente de conocimientos sobre gestión y éxito. Sin embargo, este hombre nos enseñó más de la vida que solo saber manejar una empresa.

A continuación nuestra selección de las frases de Steve Jobs que nos inspiran.

  1. Sin duda alguna tenemos que estar seguros que lo que hacemos en la vida es algo que queremos hacer. Pues como dice Steve, no podemos pasar nuestra vida haciendo algo que no queremos, porque algún día acabará la vida y no hicimos nada que realmente quisimos.

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”

  1. La vida tiene un fin y no sabemos cuándo vendrá, es por eso que este consejo es uno de los más valiosos que podemos tomar de Steve Jobs:

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

  1. Tenemos que darle prioridad a las cosas que realmente nos importan en la vida. Y a veces tenemos que reflexionar sobre qué es lo que de verdad importa.

“Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa.”

  1. Para Steve Jobs una de las cosas más importantes de la vida es la diversión. Por lo que trataba de incluirla en todo lo que hacía incluso su trabajo.

“Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor.”

12 frases inspiradoras de Steve Jobs

El diseño, la creatividad y las ideas, forman parte de la vida diaria de un emprendedor. Eso lo sabía muy bien Steve Jobs. Aquí te dejamos lo que dijo al respecto para que conviertas en tuyas, estos pensamientos:

  1. Ideas

“Para aportar ideas realmente interesantes y tecnologías en ciernes a una empresa para que pueda seguir innovando por años, se requiere una gran cantidad de disciplina.”

  1. Creatividad

La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo.”

  1. Diseño

“La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

La clave de un emprendimiento exitoso se esconde detrás de estos pensamientos que Steve Jobs legó al mundo. Presta atención a estas frases e inspírate para llegar a la cima.

  1. El esfuerzo y la perseverancia es lo que define a un hombre exitoso de los demás:

Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.”

  1. Amar lo que haces es la clave del éxito en tu vida. Pues como dice Jobs, el trabajo llena gran parte de nuestra vida. Así que no podemos pasar nuestra vida haciendo algo que no nos gusta.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

  1. Cuando hacemos lo que amamos sale a flote la dedicación que le ponemos a las cosas. La calidad te convertirá en una persona admirada.

Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.”

  1. Acerca del crecimiento como empresa, Jobs sostenía que mirar a lo grande es lo mejor. No te límites y continua creciendo.

“Muchas compañías han decidido reducir su tamaño, y tal vez eso era lo mejor para ellos. Nosotros hemos elegido un camino diferente. Nuestra creencia es que si seguimos poniendo grandes productos frente a los clientes, estos seguirán a abriendo sus billeteras.”

  1. Cuida los detalles en todo lo que haces. Crea productos de calidad y verás cómo tendrás asegurado el éxito.

“Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.

12 frases inspiradoras de Steve Jobs

¿Qué te han parecido nuestra selección de frases? ¿Te has inspirado con ellas? Cuéntanos cuál es tu frase favorita y por qué en nuestro Facebook.

Lee también: Richard Branson: ejemplo del  líder emprendedor.

¡ Te puede interesar !

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza El comercio eléctrónico ha tomado auge estos …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.