12 frases motivadoras de Jack Ma

12 frases motivadoras de Jack Ma

Antes de tocar el éxito parece que debemos dar unos cuantos pasos hacia el fracaso, y es que la historia de Jack Ma uno de los hombres más ricos del mundo hoy en día, no es distinta a la de todo emprendedor que quiere alcanzar la cima.

Con un comienzo humilde y difícil, Jack se superó a sí mismo perseverando para llegar donde se encuentra. Y como todo emprendedor, debemos saber que la escalera al triunfo es alta, ardua y a veces sombría.

Sin embargo, el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo al final del camino tienen su recompensa. Hoy te traemos 12 frases motivadoras de Jack Ma, para que te inspires y continúes trabajando en tu emprendimiento.

Conoce también: 12 frases inspiradoras de Steve Jobs.

Jack Ma una fuente de inspiración

Un joven Jack Ma criado en una familia humilde y en un país bajo el régimen comunista chino, no las tuvo fácil al comienzo de su vida. Además, no era de los que les gustaba estudiar, tanto que suspendió en dos ocasiones el examen de ingreso a la universidad.

El inglés era su materia favorita y se le hacía fácil, por lo que comenzó a dar clases y cobrar 12 dólares al mes. Cuando esto no le fue rentable, decidió buscar trabajo. Fue rechazado 30 veces de distintos trabajos en incluso de la policía.

Intento entrar en la cadena de comida rápida KFC pero tampoco tuvo éxito. También perdió su trabajo en un McDonald’s, sin embargo, todo esto no lo desalentó. Darse por venció y quejarse no entran dentro de su modo de ver la vida.

Piensa que: “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”.

Y en 1999 fundó la empresa de comercio electrónico en internet Alibaba. La empresa logra fundarse por el financiamiento de algunos amigos que confiaron en la idea de Jack. La empresa básicamente contactaba a fabricantes chinos con empresas extranjeras, y se puntuaba a los vendedores y compradores para más confiabilidad.

Hoy en día Alibaba junto a Aliexpress, son las compañías más grandes de comercio electrónico de China. Y unas de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo.

Jack Ma sin duda es un ejemplo de superación y perseverancia. Dos características que el emprendedor debe tener. A continuación te regalamos 12 frases de Jack para que te inspires y continúes con todos tus proyectos.

12 frases motivadoras de Jack Ma

12 frases motivadoras de Jack Ma

1. Y es que solo rendirse no es la única manera de fracasar, la peor de todas es no intentándolo.

“Si nunca lo has intentado, ¿cómo vas a saber si existe alguna posibilidad?”.

2. Todos debemos tener un motivante que nos ayude a seguir.

“No importa qué tan difícil sea lo que persigues, conserva ese sueño del primer día. Este te mantendrá motivado y te rescatará de cualquier pensamiento débil”.

3. El futuro es la clave del éxito.

“Como emprendedor hay que entender algo: hoy es muy difícil, mañana es más difícil, pero dos días después será maravilloso. Si uno es emprendedor, hay que creer en el futuro”.

4. Una de las características esenciales de todo buen emprendedor.

“Algo muy importante que deberíamos tener se llama paciencia”.

5. La calidad está por encima de cualquier precio.

“Nunca compitas en precios, en lugar de esto compite en servicio e innovación”.

Para Jack Ma los errores formar parte importante del crecimiento como emprendedor.

6. El error es el punto de partida para llegar a la meta.

“En lugar de aprender del éxito de los demás, aprende de sus errores. La mayoría de personas fracasan por razones similares, mientras que los éxitos se atribuyen a diferentes motivos”.

7. La perseverancia y aprender de los errores es lo más importante.

“Durante 18 años jamás dejamos de intentarlo, y cometimos muchos errores. Seguimos cometiendo errores, pero no bajamos los brazos“.

8. El error es la base de todo aprendizaje.

“Hay muchos libros que hablan del modelo Alibaba y los logros alcanzados. Si alguna vez me sentara a escribir mi versión, no enumeraría los éxitos sino los 1.001 errores que cometí”.

9. A veces es mejor no escuchar lo que las personas tienen que decir, cree en ti mismo.

“Nadie creía que podíamos crear una gran empresa que fuera capaz de cambiar el mundo. Los pesimistas remarcaban que en China no había esperanza, no tenía logística y la gente quería ver lo que compraba. Si uno le hace caso a todo, termina por no hacer nada”.

Un buen líder reconoce en la mujer un papel importante en la compañía.

12 frases motivadoras de Jack Ma

10. Darle la oportunidad a la mujer de ocupar puestos importantes puede ser una ventaja.

“El secreto del éxito de Alibaba es que tenemos más del 49% de las mujeres que ocupan puestos de trabajo, y más del 39% de puestos gerenciales están ocupados por mujeres”.

11. A veces se necesita de personas que se detengan a reflexionar lo que hacen y no solo las que continuamente trabajan sin cesar.

“Las mujeres se preocupan más por el otro que los hombres y lo que necesitamos en este momento es mirar un poco más a los costados y no siempre hacia adelante”.

12. El líder no solo es el ejemplo de los trabajadores, es también el capitán y la persona más confiable.

“Un líder debería tener mayor ambición y tenacidad, y ser capaz de asumir aquello que los empleados no son capaces de hacer”.

Ya conoces las frases de Jack Ma, sigue su ejemplo rodéate de personas que aporten valor a tu causa, aleja a los pesimistas, aprende de tus errores, pero por encima de todo, jamás de te des por vencido.

Lee también: Richard Branson: ejemplo del  líder emprendedor.

¡ Te puede interesar !

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza El comercio eléctrónico ha tomado auge estos …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.