7 museos y lugares históricos de lima para visitar

7 museos y lugares  históricos de Lima para visitar

7 museos y lugares  históricos de lima para visitar

Lima es una de las ciudades suramericanas con  los más bellos paisajes, comenzando por una vista al mar inigualable.

Ubicada en la costa central del país a orillas del océano pacifico, y en ella se encuentra un gran número de museos llenos de la herencia de nuestros ancestros.

La ciudad de Lima posee aproximadamente 50 museos,  los cuales se han conservado como parte  de la idiosincrasia histórica de esta ciudad, tan importante del Perú y que constituyen un gran atractivo  para las personas que disfrutan de la historia y  gustan de la arqueología.

1. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia  de Perú  

Este es uno de los museos más importantes de la ciudad de Lima, pues su antigüedad lo posiciona como uno de los más simbólicos, poseedor de un amplio patrimonio cultural expuesto para todo el público.

Este museo posee depósitos que contienen más de 300.000 piezas y objetos que son la herencia de nuestra historia, donde se presentan distintas épocas que marcaron a nuestro país, como el pasado de la civilización Inca, el periodo colonial, y el de la República.

2. Museo Etnográfico, Arqueológico y Natural Arturo Reátegui Rengifo 

Su nombre ha referencia al profesor Arturo Reátegui Rengifo, quien es de origen Ucayalino, y quien pasó su vida aprendiendo de la cultura y de la vida en la selva amazónica.

En este museo se muestran las piezas arqueológicas e historia relacionadas con la selva amazónica del Perú. Es todo un espectáculo.

3. Casa Museo José Carlos Mariátegui  

Este Museo lleva el nombre de uno de los principales pensadores peruanos del siglo XX, quien la habito desde  el 1 de julio de 1925 hasta su muerte el 16 de Abril de 1930 al lado de su esposa y cuatro hijos.

En 1972 fue declarada monumento histórico republicano, ha presentado censuras, sin embargo hoy se mantiene como un inmueble histórico del Perú.

4. Museo de Arte Italiano 

Es un museo público que está bajo la administración del Ministerio de Cultura, ubicado en un edificio de estilo neorenacentista y alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos  de principios del siglo 20.

Es el único museo de arte europeo en el Perú. No te puedes perder de las maravillas de este museo si te sientes atraído por la cultura europea. Sin duda, un museo sin par en el Perú digno de disfrutar junto a tus pequeños.

5. Museo Nacional de Cultura Peruana

Está dedicado al arte popular peruano, alberga 1500 piezas en su mayor parte del siglo XX. Generalmente, este museo organiza talleres y algunas exposiciones de reconocidos artistas muy importantes.

Si estás interesado en participar, solo debes visitar su página en Facebook “Museo Nacional de la Cultura Peruana”, y solicitar información sobre los talleres y exposiciones.

6. Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja Puruchuco

Es un museo creado con la finalidad de exponer gran parte del patrimonio arqueológico del Perú, además, expone el  famoso Palacio de Puruchuco, pues fue el hogar de uno de los gobernantes de la civilización Inca antes de la conquista española.

Dentro del Palacio también se exhiben piezas importantes de este periodo. Otros Museos de Sitio incluyen el Pachacamac, Huaca Pucllana, el Mirador de Cerro san Cristóbal, Huallamarca. Es el primero museo de sitio creado en el Perú en el año 1960.

7. Museo de la Nación

Es un museo arqueológico y uno de los más grandes de Perú, alberga miles de piezas originales, correspondientes a diferentes épocas de la historia de Perú. Fue creado en 1988.

Muchos de sus objetos y piezas valiosas han sido obtenidos a través de investigaciones arqueológicas y de la recuperación de acervos traficados ilegalmente. Su función es albergar piezas que son parte del patrimonio histórico y cultural de distintas índoles.

Otros Museos son el Museo de Historia Natural, Museo de la electricidad, Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, todos los museos tienen características particulares y muy interesantes, que llenan de historia a las personas que lo visitan.

¡No dejes de visitarlos!

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: Entérate cuáles son los próximos conciertos en Perú en Agosto 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.