Anypsa otro emprendimiento peruano exitoso

Anypsa otro emprendimiento peruano exitoso  

Los inicios de los emprendimientos son difíciles, pero la perseverancia y dedicación lleva lejos a quienes se atreven a emprender y lograr un sueño.

Esta es la historia de Nemecio Torvisco fundador de la reconocida empresa Anypsa. Como todos sabemos, el espíritu emprendedor de Perú es uno de los más altos en el mundo. Y es que cuando salimos conocemos tantas historias de negocios y emprendimientos que con trabajo duro se han hecho un lugar en la cultura y corazón de los peruanos.

De la misma manera un joven Nemecio Torvisco que trabajaba vendiendo golosinas, un día tomo la firme decisión de convertir sus ahorros en una fábrica de pintura. Lo que no sabía el señor Nemecio era que esa decisión lo convertiría hoy día en uno de los líderes más reconocidos en el sector.

Conoce también: Francisco Quispe, la historia detrás de Maquiparts.

Los primeros pasos del sueño

En la década de los 80 en la puerta del cine Riva Agüero, se encontraba un joven Nemecio vendiendo golosinas para llevar el pan a casa. A sus 14 años decide dejar las llaves y comienza a trabajar en una carpintería. Con lo que ganaba en la carpintería decidió tomar la mejor decisión de todo emprendedor: ahorrar.

Uno de los hermanos de Nemecio trabaja en una fábrica de pintura, pero se quedó sin el empleo. El joven inició su emprendimiento con los conocimientos que había adquirido en la pequeña fábrica de pintura. Así comenzó la venta de pinturas “Don Nemecio”.

Al poco tiempo todos los hermanos, incluido Nemecio, se reunieron. De dicha reunión surgió la idea de comprar un motor eléctrico con los ahorros de todos. Esto permitiría a esta sociedad de hermanos comenzar la fábrica de pinturas.

Al poco tiempo los hermanos Torvisco decidieron darle nombre e imagen a la empresa. En el jirón de La Unión, nacería el logo de la empresa Anypsa.

Anypsa otro emprendimiento peruano exitoso

Sueño hecho realidad

Así nació Anypsa, es una empresa firme en el mercado peruano hoy día. Si bien sus comienzos fueron humildes, hoy es una gran empresa que todos los peruanos reconocen. Los hermanos vieron crecer su empresa con el tiempo.

Y con más de 25 años en el mercado, Anypsa cuenta con una moderna planta de pinturas de 45,000 metros cuadrados. Además, en la fábrica operan 280 trabajadores, que están encantados de trabajar en ella.

Anypsa también cuenta con camiones de reparto para las ventas y operaciones de la fábrica. Su producción aumenta cada año y tienen planes de exportación a países cercanos: Chile, Ecuador y Bolivia.

Las pinturas Anypsa produce pinturas liquidas y en polvo para la decoración de todo tipo. Los sectores para los que fabrican sus pinturas son diversos: domestico, arquitectónico, minero. Industrial, maderero, automotriz, etc.

Filosofía de la empresa

Los peruanos son personas humildes y trabajadoras. Es por eso que Anypsa se encarga de servir a sus clientes con el mejor respaldo: un producto de calidad. Lo que garantiza clientes fieles. Además, cuentan con asistencia personalizada porque entiende que cada cliente es especial.

Sin duda el sueño de Nemecio Torvisco se ha visto realizado en una empresa de calidad y prestigio como lo es Anypsa. Esta historia nos demuestra una vez más que todo emprendimiento puede llegar a realizarse si perseveramos en ello.

La chispa que nos mueve a lograr cumplir nuestros sueños es el esfuerzo y el trabajo constante. Y si de algo saben los peruanos es que “el que se cansa pierde”. Por eso anímate a cumplir tu emprendimiento y se una historia más de emprendimiento exitoso en el Perú.

Anypsa otro emprendimiento peruano exitoso

Conoce otras historias de emprendimiento peruano que han terminado de manera exitosa en: Aguaclara: la historia de Liliana Villalobos.

¡ Te puede interesar !

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza El comercio eléctrónico ha tomado auge estos …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.