Augusto Allca: el emprendedor peruano que pasó de vendedor ambulante a millonario

Augusto Allca: el emprendedor peruano que pasó de vendedor ambulante a millonario

Augusto Allca: el emprendedor peruano que pasó de vendedor ambulante a millonario

Esa vez queremos compartirte una historia interesante sobre el mundo del emprendimiento en nuestro país.

Augusto Allcca nacido en Chanchamayo del departamento de Junín, un peruano emprendedor cuya historia te motivará.

Augusto es de una familia muy humilde pero trabajadora, y un día decidió salir de su pueblo para Gamarra, siguiendo a su esposa e hijos, con el fin de darles mejores oportunidades.

Su familia fue su primer impulso 

La hiperinflación y  la violencia vivida en ese pueblo peruano motivaron a la esposa a ir a Lima, allí ella sola comienza a vender esteras, bolsas para poder subsistir junto a los tres primeros hijos.

A los dos meses, llega Augusto en el año 1993 y comienza su carrera de negocios, inicia como un vendedor ambulante de bolsas para mantener a su familia, pero pronto se da cuenta de cómo sacar provecho de pequeñas inversiones con ganancias netas.

Supo cómo administrar correctamente gracias al apoyo incondicional de su esposa. Tuvo un gran sueño convertirse en un gran empresario, y su familia aumentó a 5 hijos, de los cuales tienen sus propios negocios.

Toda la familia contribuyó al negocio directa o indirectamente.

Después de 32 años Augusto Allca le cumple la promesa a su esposa de casarse por la iglesia, en una gran ceremonia donde le demostró su amor.

¿Tuvo dificultades en su trayecto hacia el éxito?

Augusto Allca: el emprendedor peruano que pasó de vendedor ambulante a millonario

Pasó por grandes desafíos y traiciones, de vender bolsas inicia un negocio de polos, logra comprar lo necesario para vender productos hechos por él, pero pasó por malas situaciones con personas de mala voluntad que quisieron dañar su negocio.

Sin embargo el dijo “hay que seguir para adelante no hay porqué desmayar”, se convirtió en un  líder que logro convencer a 120 vendedores ambulantes de alquilar un corralón en la cuadra 10 de Gamarra, logro poco a poco iniciar tres negocios de ropa.

En el 2010 sufre un accidente donde se le incendian los negocios, con pérdidas de 150 mil soles aproximadamente, sin embargo esto no lo detuvo, junto a su familia se privaron de actividades con gastos innecesarios y logró ahorrar 3.000 dólares en 10 años.

¿Cómo se financió?

Los bancos no le abrían las puertas, y decidió unir fuerzas con los vendedores ambulantes, y entre todos iniciaron la compra del terreno donde construirían el más grande centro comercial, ahora son un grupo de empresarios emprendedores.

Al lograr asociarse a 64 vendedores ambulantes logro reunir una cantidad de dinero que todavía no alcanzaba, fue en ese momento cuando logro la financiación de un banco.

Centro comercial Gamarra Moda Plaza

Hoy es el Dueño del Centro Comercial más grande de Gamarra con más de 2000 tiendas, el centro comercial se llama Gamarra Moda Plaza y se le llama  GAMA y un estacionamiento para 500 carros.

Este centro comercial tendrá tiendas, galerías, patios de comidas, cine, bancos y supermercados, el 80 % de sus tiendas están negociadas.

¿Que aprendemos de ellos?

Augusto Allca dice, que para alcanzar el éxito son necesarios dos valores muy importantes: la responsabilidad y la honestidad.

Otro aprendizaje de su historia de emprendedor es la constancia, si no se hubiese caído y levantado para seguir adelante probablemente no lo hubiera logrado, el aprender de los errores para ser cada día mejores.

Esta herramienta fue utilizada por este gran hombre que nos deja sentir un profundo orgullo por nuestra gente.

El trabajo en equipo muy bien logrado con todos sus colegas y emprendedores quienes aportaron un grano de arena en este proyecto, se  logra una mayor capacidad física  e intelectual  para  tener éxito.

Esta historia nos hable del coraje y entereza de nuestros hombres y mujeres peruanas de grandes valores,  constancia, honestidad y ganas.

La idiosincrasia de un hombre nuevo forjador de juventudes, que logra formar en nuestros jóvenes la semilla del emprendimiento de quien quiere puede sin importar que tan grande sean los obstáculos.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: Anypsa otro emprendimiento peruano exitoso. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.