Barack Obama usará limusina que resiste ataques durante APEC

Barack Obama usará limusina que resiste ataques durante APEC

Barack Obama usará limusina que resiste ataques durante APEC

18-11-2016 | Lima.- El presidente de los EE.UU. Barack Obama llegará hoy viernes 18 por primera a suelo peruano con motivo de la cumbre APEC 2016. El presidente de Estados Unidos llegará en el Air Force One es un Boeing BC25, una versión militar del Boeing 747, con una superficie de 370 metros cuadrados y dos pisos.

Es capaz de volar 12 mil 600 kilómetros sin reabastecerse de combustible y puede llevar un máximo de 70 pasajeros y 4 tripulantes (piloto, copiloto, jefe de mando y jefe de radares).

 A bordo del Air Force One hay instalaciones médicas, suministros médicos de emergencia, una sala de operaciones y una farmacia bien provista. En cada vuelo hay un médico a bordo.

Además de ellos se transportará en un automóvil Cadillac One, conocido como La Bestia, una limosina blindada y con toda la sofisticada tecnología fabricada en el 2009.

En realidad es mitad auto y mitad acorazado. Su estructura está hecha de aluminio, acero, titanio y cerámica. Mide 5.5 metros de largo y pesa 7 toneladas; tiene un motor de 6.5 litros que alcanza velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora y un rendimiento de 3.2 kilómetros por litro de combustible.

Este vehículo puede soportar ataques nucleares, biológicos y químicos; tiene GPS y sistema de visión nocturna. Las llantas están fabricadas con material antibalas y son resistentes a cortes y pinchaduras, además de ellos pueden seguir rodando sin necesidad de ser infladas.

Tiene un blindaje de más de 20 centímetros de espesor y las ventanas y parabrisas están fabricadas con cristales a prueb de balas. Por dentro está totalmente sellada y cuenta con un suministro de oxígeno para proteger al presidente y a sus otros 3 ocupantes de un ataque químico y nuclear.

Tiene un contenedor que traslada muestras de sangre del presidente en caso fuera necesario hacerle una transfusión. En su interior cuenta con una computadora, teléfonos, internet, fax y satélites de posicionamiento y defensa; además de una línea directa para que el presidente pueda comunicarse con el Pentágono y la CIA.

Las puertas poseen un sistema de metralletas y cohetes de gas y el tanque de combustible tiene químicos retardantes que evitan explosiones.

“Barack Obama traerá su propia seguridad personal, además de la que le concederá el Estado peruano. Él tiene vehículos blindados especiales que le proporciona la embajada de Estados Unidos en el Perú. Además, antes de que él vaya a algún lugar, primero va un grupo de reconocimiento”, detalló el ex embajador peruano en Estados Unidos, Eduardo Ferrero Costa.

La seguridad de Obama también transporta un maletín especial que tiene un mecanismo para activar un ataque con armas nucleares. El maletín solo será usado en caso la vida del presidente esté en extremo peligro.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *