Certificados de antecedentes penales podrán tramitarse por internet

Certificados de antecedentes penales podrán tramitarse por internet

Certificados de antecedentes penales podrán tramitarse por internet

Adiós a la pérdida de tiempo en el traslado a una agencia del Banco del Nación y luego a una sede judicial para conseguir dicho documento, documento tan necesario para trámites de estudios, trabajo, viajes u otros conceptos.

Desde mañana martes 18 los ciudadanos que necesiten un certificado de antecedentes penales podrán obtenerlo en solo algunos minutos, ahorrando tiempo y dinero, con la próxima puesta en servicio de una plataforma electrónica del Poder Judicial que emitirá este documento a través de su portal institucional, así lo informó dicho poder del Estado.

Este documento forma parte del proceso de modernización en todos los servicios de justicia que impulsa a favor de la población la gestión del presidente de este poder del Estado, Víctor Ticona Postigo.

El sistema brindará mayores facilidades a los usuarios, pues el trámite podrá realizarse vía web a toda hora, los 365 días del año, desde cualquier punto del país e inclusive en su momento desde el extranjero, explicó el doctor Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y responsable de los Sistemas de Interoperabilidad de la institución.

Como obtener el Certificado de antecedentes penales?

Para poder obtener este certificado, el ciudadano solo debe ingresar al portal del Poder Judicial, www.pj.gob.pe e ingresar su numero de Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y la tarjeta bancaria del Banco de la Nación (en dos o tres meses se implementará aceptar tarjetas de débito y crédito de otros bancos).

Una vez realizado el pago, el usuario obtiene un código de registro con que podrá realizar todo el trámite vía web. Luego se generará un certificado electrónico con firma digital en un archivo electrónico en formato PDF para que puedas imprimirlo desde la comodidad de tu casa, oficina o lugar donde dispongas de una impresora.

Sobre legitimidad del Certificado

La impresión de este Certificado (archivo PDF) incluirá un código de verificación que validará su autenticidad, impidiendo, asimismo, eventuales falsificaciones, pues será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El código de registro que vendrá impreso otorgará autenticidad al certificado obtenido en el Perú y el extranjero.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *