CLAE: Seis pasos que debe seguir para recuperar su dinero

CLAE inicia devolución de dinero a exclaístas estafados. | Fuente: Difusión

CLAE: Seis pasos que debe seguir para recuperar su dinero

10-01-2017-Lima.- Desde el 4 de noviembre del año pasado, la Comisión Liquidadora del CLAE (financiera que engañó a más de 200 mil personas en los noventa) empezó a devolver el dinero invertido del primer grupo de los exinversionistas estafados por la empresa, así lo confirmó Jorge Pinto Rivero, presidente de la Comisión Liquidadora del CLAE, la acción acata el proceso judicial de Disolución y Liquidación interpuesto por la SBS.

Dicho pago, que se irá realizando por etapas y durara hasta el 4 de febrero del 2017, el cual viene utilizando el Sistema Telebanking Web, contratado por el Banco Scotiabank. La Comisión indicó seis pasos que los exaportantes del CLAE deberán seguir para recuperar su dinero:

El procedimiento es el siguiente:

1. El ex inversionista, ingresa a la página web www.claeliquidacion.com, y digita su DNI completo para saber si esta en la lista y cual es su cronograma de pago.

2. En la pestaña BENEFICIARIOS, ingresar DNI completo y luego debe mostrar los datos personales del titular del DNI quien quedará facultado para que cobre en la entidad bancaria seleccionada.

3. El ex inversionista, se dirige entonces a cualquiera de las agencias de SCOTIABANK a nivel nacional portando su DNI, como documento principal de acreditación.

4. El cajero del Banco solicitará al ex inversionista la presentación de su DNI y lo cotejará con el que aparece en la lista remitida por CLAE y que se encuentra determinada  por el Banco en su sistema.

5. Si el DNI físico coincide con el número de DNI que aparece en la  pantalla de su sistema; el cajero procederá  en pagar el monto asignado para ese ex inversionista.

6. En caso que al digitar su DNI en el portal web se le señale que no está considerado en el actual listado de pago, el usuario deberá esperar los próximos listados y realizar el mismo procedimiento.

Según la Comisión Liquidadora, estos listados seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la fallida, tal como lo prescribe la Ley N°26421.

Un comentario

  1. Quisiera saber que código postal debo utilizar para avenida alisos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *