Como cobrar tu bono de 380 soles que brindará el gobierno peruano

El gobierno peruano anunció, que no se dejará en abandono a las familias mas humildes y vulnerables del país, esto después que el presidente declaró estado de emergencia nacional (cuarentena por 15 días) y para ello se dispuso un monto de 40 millones de soles que serán repartidas en casi 9 millones de familias mas humildes de todo el país. Y el monto a entregarse serán 380 soles por familia.

El poder ejecutivo cruzará información con las bases de datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) quien administra el Padrón General de Hogares (PGH) la misma que guarda información socioeconómica de los ciudadanos, para que los programas sociales tengan en conocimiento quienes son las personas vulnerables y pobres del país. Y según las declaraciones de la ministra de Economía y Finanzas en las próximas días se habilitara una plataforma, en donde podrá consultar con su DNI

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que este subsidio monetario se otorgará a partir de este jueves y tendrá un impacto social en 9 millones de peruanos, agrupados a través de 3 millones de familias.

El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.

Las consultas para saber si recibirá la bonificación se hará similar a como se consultaba para conocer su lugar de votación, usted ingresara su DNI y saldrá si tiene acceso al bono e indicará donde podrá cobrarlo.

Check Also

Televisión Digital GRATIS para todo el Perú TDT

Televisión Digital GRATIS para todo el Perú TDT

Televisión Digital Terrestre: Tu tele de siempre, mejor que nunca ¿Qué es la TDT? La …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.