Cómo la industria gastronómica se está irguiendo como líder gracias a la tecnología

Cómo la industria gastronómica se está irguiendo como líder gracias a la tecnología


Nadie puede negar que vivimos una era maravillosa en términos tecnológicos, cada día aparecen nuevos dispositivos capaces de realizar cada vez más funciones y tareas, facilitándonos la vida enormemente. Claro que la gastronomía no se quedó atrás y se sumó a esta nueva tendencia, encontrándola como una muy buena escalera para ascender de a poco a la cima de las industrias de la mano de estos nuevos inventos que no sólo facilitan la vida de los restauranteros, sino también de los consumidores.

Es que en términos prácticos, vivimos en una era en la que las personas están buscando conseguir los productos de forma cada vez más sencilla y práctica, sin tener que pasar por engorrosas llamadas telefónicas ni otros medios arcaicos de comunicación. Resulta que ahora con solo algunos taps en una aplicación de un dispositivo móvil, o bien unos pocos clicks en una web, podemos pedir casi cualquier tipo de comida en cuestión de minutos.

¿La mejor de todas la noticias? Podremos dispensar de tener que contar si o si con efectivo para poder pagar, ya que la mayoría de estos restaurantes que ofrecen delivery, también aceptan los principales medios de pago electrónico, como puede ser tarjeta de crédito o también las de débito.

Son estos adelantos tecnológicos, sumados a otros de la cadena de producción, los que están poniendo a la industria gastronómica en punta de lanza. Desde la introducción de las cadenas de producción en su momento, hasta la sistematización y mejoras en el higiene de los alimentos, todo fue ganancia para esta rama de la producción, que supo aprovechar muy bien los adelantos para catapultarse al éxito.

Mejoras sustanciales

Resulta que así como en los 70 la introducción de la mano de McDonald´s de los drive-thru, la inclusión de estas nuevas tecnologías en las distintas ramas de la gastronomía, están brindando cada vez más comodidad a los clientes, una de las principales metas que toda empresa que se lanza al mercado, o que quiere continuar existiendo, debe tener en cuenta para asegurar su futuro. Sin más veamos algunos adelantos que están convirtiendo a la industria en el líder:

Pagos móviles: una de las grandes ventajas que están recibiendo sobre todo los clientes, es la posibilidad de realizar pagos olvidándose del efectivo. De esta forma, con sólo cargar los datos, la mayoría de las apps y web, que son cada vez más seguras, permiten un pago rápido y garantizado.

Máquinas de autoservicio: firmas como McDonald´s están sumando estos kioscos digitales para que los usuarios hagan su propio pedido, rápido y al grano, como quieren la mayoría de los clientes.

Delivery: en esta era de la conveniencia, la mayoría de los clientes quieren recibir el alimento en la comodidad de su hogar. Es por eso que incluso comidas como las de Parrilla se ofrecen a través de delivery, ideal para agasajar a nuestros invitados.

Menos desechos: los alimentos tienen cada vez más tiempo de vida, lo que está ayudando a conservar el medio ambiente.

Impresiones 3D: en breve muchos restaurantes incluirán la posibilidad de pedir platos impresos en 3 dimensiones, una notoria ventaja artística que hará de la presentación de los platos una delicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.