Cómo saber si una persona tiene baja autoestima en Facebook

Cómo saber si una persona tiene baja autoestima en Facebook

Cómo saber si una persona tiene baja autoestima en Facebook

Facebook se puede considerar la red social más grande del mundo, porque hasta ahora es la que tiene mayor número de usuarios, por tanto lo que publiques en ella, podría ser visto por millones de personas.

Facebook nos permite interactuar con personas en cualquier parte del mundo en tiempo real, y es utilizado como herramienta en el campo laboral.

Sin embargo prácticamente cualquier persona que tenga habilidades para acceder a internet puede visualizar el perfil de facebook, así tengas políticas de privacidad.

Es increíble la cantidad de cosas que se escriben y expresan los sentimientos y modos de conducta de los seres humanos, una de ellas es la baja autoestima, la cual muchas veces pasa desapercibida dentro esta red social.

Pero, ¿qué es la autoestima?

Pero, ¿qué es la autoestima?

La baja autoestima en psicología se define como el conjunto de pensamientos, percepciones, evaluaciones y sentimientos de nuestra persona, es decir cómo nos autoevaluarnos, y  como nos percibimos.

Las personas de baja autoestima, muchas veces no está consciente de su problema y utilizan las redes sociales en búsqueda de aprobación de la sociedad.

Recordemos que en el desarrollo del carácter y la personalidad entra muchos elementos de los cuales debemos mencionar esta que desde la  vida intrauterina ya se le da mensaje de amor propio al feto y esta continúa con el nacimiento.

El recién nacido producto de embarazo deseado o aceptado con  alegría ya va modelando la futura autoestima  y la continua con el crecimiento y desarrollo del niño y adolescente y que dará como resultado que el adulto joven mostrara alto valor propio, es decir se amara a sí mismo, pero con valores forjados en la familia.

Sin embargo durante las diversas etapas del desarrollo emocional esto puede verse influenciado por múltiples factores como son el  ambientes y personas negativas, cuando no se logran las metas esperadas, situaciones de difícil manejo, estrés etc.

Estas personas, según algunos expertos, se detectan  por lo que escriben en redes sociales, estas son algunas de ellas:

1.- Comparten su ubicación de forma frecuente y reiterativa

Las personas con baja autoestima se sienten inferiores a los demás, por lo que siempre buscan la aprobación de quienes lo rodean, por lo que la tendencia en su red social es publicar dónde están, para reflejar una vida llena de comodidades, y un gran desempeño social.

2.- Fotografiarse en el Gimnasio

Todo sabemos que nuestro cuerpo es un santuario, sin embargo, quienes publican fotografías constantemente sobre su apariencia física en un gimnasio, demuestra que necesita de la aprobación de los demás. Por supuesto una sola publicación no dice nada.

Al publicar fotos de ti en el gimnasio de forma reiterativa y frecuente no denota la búsqueda de mantener una excelente salud cardiovascular, sino la necesidad de estar conectado con los intereses y las aspiraciones comunes en la sociedad.

3.- Postear fotos de comidas constantemente

Las personas que gustan de publicar comidas de forma frecuente, y que no relacionadas con algún evento importante, denotan inseguridad, y necesidad de que las personas que te ven crean que estas súper bien.

4.- Compartir tus compras

Si día a día te puedes recompensar y agradarte a ti misma, como resultado de una exitosa labor, no es necesario que otras personas aprueben tus gastos. Esto indica que al comprar ropa u otros accesorios estás diciéndole al mundo cuál es tu poder adquisitivo.

5.- Sentimientos de la pareja

Generalmente, quienes publican estados sobre su mala situación de pareja, son personas que denotan inferioridad frente a los demás, según los expertos.

6.- Las selfies son recurrentes

Tanto hombres como mujeres, gustan de auto fotografiarse, y publicar, si no eres modelo, o estas publicitando  un producto, es muy probable que estés buscando aceptación social, si crees en ti y sabes que eres hermoso o hermosa y estas convencido, no necesitas tal aprobación.

7.- Reflejan una vida que no poseen

Muchas personas con baja autoestima, tratan de no exponer sus asuntos privados por temor a ser rechazados o no aceptados, entonces tienden a publicar en Facebook una vida cómoda que no es real.

8.- Tienen amistades no selectivas

Tienen amistades no selectivas

Una persona que se quiera a sí misma no deja entrar a cualquiera en su casa, así es en las redes sociales, cuando acepta a todo el mundo sin saber quiénes son, esta persona está buscando aceptación en una sociedad que probablemente le hará daño.

Además, prefiere tener una larga fila de seguidores que sean testigos de una vida falsa en su mayoría.

9.-Publicaciones dirigidas con doble sentido

Si una persona está enojada con alguien y comienza a publicar canciones, o párrafos relacionados, está demostrando que quiere expresar al mundo un sentimiento, y quiere sentir que tiene la razón. Por ello necesita la aprobación de la sociedad.

10.- Criticas autodestructivas

Por lo general, existen personas que solo usan Facebook para criticar la vida de los demás, sin aportar nada constructivo, esta es una persona con una baja medida de amor propio.

Necesita de la interacción destructiva para seguir alimentando el rencor, y buscando sentimientos de aprobación de sus seguidores sin ver que los problemas están en su interior.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Te puede interesar: 6 formas de evitar la desinformación en redes sociales.

¡ Te puede interesar !

Los Bots y la automatización: ¿qué debemos saber de ellos?

Los Bots y la automatización: ¿qué debemos saber de ellos?

Seguramente ya has escuchado hablar de los Bots y la automatización en el mundo de …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.