Confirmado: Ricardo Gareca renueva con la selección

Confirmado: Ricardo Gareca renueva con la selección

Confirmado: Ricardo Gareca renueva con la selección

Nuestro querido director técnico de la selección peruana de fútbol, confirma su renovación de contrato y nos acompañará hasta Qatar 2022.

Ayer miércoles 08 de agosto, es un día para celebrar el buen trabajo que Ricardo Gareca técnico de la selección peruana de fútbol, ha venido realizando durante estos años.

La Federación Peruana de Fútbol convocó una conferencia de prensa vía online en el complejo deportivo la Videna, donde anunciaron en vivo la esperada renovación del contrato del “Tigre”.

Y es que no solo le debemos al apodado Tigre, la participación de la selección en el mundial. También, en su trayectoria le ha brindado importantes victorias a la selección, como el 3er lugar en la copa américa.

Renovación de contrato

Ricardo Gareca comunicó a la prensa sus pensamientos y sentimientos sobre la selección. El compromiso que tiene de cara a su trabajo lo hacen más fuerte y comentaba que los “objetivos y los inconvenientes no son para débiles”.

Para el director técnico de la selección, mantenerse en lugar que se han ganado futbolísticamente es imperativo, sin embargo, presenta el nuevo reto: seguir mejorando y escalando.

Ricardo Gareca cree firmemente que sus jugadores aunque no estén en ligas competitivas, siempre dan lo mejor. Y que ese impulso del jugador peruano de dar más es lo que lo apasiona y lo convence de continuar. Para él “Perú está en condiciones de enfrentar a cualquier selección del mundo”.

Expresó en las siguientes palabras la alegría de continuar en la selección:

“Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación”.

Confirmado: Ricardo Gareca renueva con la selección

Trabajo y esperanzas

“Creemos que tenemos muchos desafíos importantes acá en Perú. Se viene una etapa tal vez más complicada que la anterior, pero tenemos todo para seguir”.

Con estas palabras le da un aliento y confianza a su selección. Si bien sabe que el trabajo que viene es duro, confía plenamente en la capacidad de su equipo.

También hablo acerca de sus colaboradores técnicos y del buen trabajo que estos han realizado juntos. Tras hablar del contrato, Gareca comenta que estará en Argentina para atender pendientes personales. Pero al regresar a Lima se pondrá con todo a preparar la lista de convocados para los amistosos contra Holanda y Alemania.

No te pierdas los amistosos el 6 y 9 de septiembre, donde podrás disfrutar nuevamente del maravilloso fútbol que nos trae Gareca y la selección peruana.

El compromiso ahora es llegar al próximo mundial, y sin duda con la renovación de Gareca estamos más que seguros que llegaremos. Y es que con estas palabras el director técnico nos hace confiar en que Qatar 2022 es un hecho:

“Cuando se pone la camiseta el jugador peruano se transforma. No todo el mundo lo tiene ni lo consigue y el jugador peruano lo consiguió.”

Confiando en que tras el trabajo logrado, la selección peruana está más que preparada para cualquier reto. Comenta que los jugadores peruanos pueden darle la cara a cualquier exigencia. Que estas más que preparados para los siguientes retos y que seguirán preparándose para darle la cara al País.

Los hinchas

El pueblo peruano no solo es fanático de la selección, también lo es de su gran Director Técnico Ricardo Gareca.

Y es que las reacciones de los hinchas no se quedaron atrás luego de enterarse de la noticia. Mientras unos pocos criticaron o se sintieron insatisfechos, la mayoría de la fanaticada celebro la renovación.

Aquí te dejamos algunos comentarios de los hinchas  hechos en twitter, respecto a la noticia.

 

A continuación te dejamos el enlace para que disfrutes de toda la entrevista:

 

Lee también: Neymar reconoce que exageró sus caídas del mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.