Conoce la sonda de la NASA que “tocará el sol”

Conoce la sonda de la NASA que “tocará el sol”

Conoce la sonda de la NASA que “tocará el sol”

La NASA ha iniciado uno de sus proyectos más ambicioso: tocar el sol. El próximo 11 de agosto saldrá un cohete desde Cabo Cañaveral con un paquete muy particular. La sonda que estará más cerca del sol que ninguna otra sonda anterior.

La Sonda Solar Parker o Parker Solar Probe en inglés, está diseñada para soportar altas temperaturas. Podrá aguantar alrededor de los 1.400  grados centígrados sin dañarse o derretirse.

Lo que será la misión más esperada por los científicos de la NASA.  la Nasa enviará al espacio la sonda Solar Parker en misión no tripulada para descubrir uno de los más grandes misterios de la astronomía actual: por qué la corona solar es más caliente que la superficie del sol.

La sonda se acercará los mas que pueda al sol, para recaudar la mayor información posible acerca del gigante rey. Esta información servirá para ayudar a entender por qué la capa más externa del sol (la corona solar), es mucho más caliente que sus capas internas.

Además, la sonda proporcionara información para el estudio de la estructura y la dinámica del plasma. A su vez también se estudiaran los campos magnéticos, principales generadores del viento solar.

Conoce la sonda de la NASA que “tocará el sol”

Lee también: Llega la lluvia de estrellas más esperada de este año.

Sonda Solar Parker

Llamada así en honor al astrofísico Eugene Parker, quien dedicó su vida al estudio delas dinámicas del sol el medio interplanetario a mediados del siglo XX. La sonda será puesta en la parte interior de un cohete Delta IV Heavy.

El cohete que acercará la sonda al sol, es uno de los más grande y especializados de la NASA. Y es que el centro de investigación espacial, no dudó en utilizar todos sus recursos en esta misión. Por amor al conocimiento la NASA pondrá a prueba su más poderoso repertorio.

La sonda fue creada con la más alta tecnología. Los científicos aseguran que fue todo un reto crearla. Una vez que despegue el cohete con  la sonda dentro, al llegar al planeta Venus ésta se impulsará hacia el sol con la gravedad del planeta.

El objetivo de que se impulse con la gravedad de Venus no es solo ahorrar el combustible de la nave, también pretende instalar la sonda en la  órbita solar. Esta estrategia es la misma que permite a los satélites girar alrededor de la tierra.

La nave a medida que se acerque al sol, aumentará drásticamente su velocidad. Llegará a los 720 mil kilómetros por hora. Esta velocidad convierte a la sonda Parker en el vehículo más rápido creado por el hombre.

Sin duda la hazaña más reconocida de la creación de la sonda, es su capacidad de aguantar altas temperaturas. Los científicos tardaron 10 años en completar la creación de escudo protector de la sonda. Compuesto con fibras de carbono y recubierto con pinturas que reflejan la luz se espera que proteja la sonda del calor solar.

Llegada al sol

Está previsto que la sonda llegue al primer punto de aproximación al sol el 5 de noviembre. De ahí continuara su viaje acercándose cada  vez más al astro atravesando 25 orbitas por 7 años. El último punto de acercamiento será en el años 2025.

Al llegar a unos 6 millones de kilómetros cerca de la superficie del sol, la sonda estará lo suficientemente cerca para volar a través de la corona.

La vida de la Sonda Solar Parker está diseñada para funcionar hasta el año 2025. Al terminar su misión alrededor del sol, ésta habrá volado el sol unas 24 veces.

Los científicos no esconden la emoción que la sonda Parker significa para la ciencia. Tras estudiar al sol desde telescopios lejanos, luego de 60 años cumplirán el sueño de poder acercarse a él. Los científicos esperaron mucho por los avances tecnológicos que les permitirán llegar donde la humanidad no había llegado jamás.

Conoce la sonda de la NASA que “tocará el sol”

Ingresa en el portal web de la NASA y conoce más detalles de la misión.

Lee también: Científicos descubrieron lago de agua en Marte.

¡ Te puede interesar !

¿Uso de los drones en los negocios?

¿Uso de los drones en los negocios?

¿Uso de los drones en los negocios? Muchos hemos escuchado hablar de los drones y …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.