Conoce las bicicletas de alquiler sin estación

Conoce las bicicletas de alquiler sin estación

Conoce las bicicletas de alquiler sin estación

Las bicicletas siempre  han sido un medio de transporte dentro de las grandes ciudades, y son cada vez más personas las que las usan para ir a sus trabajos o lugares de encuentro. Sin embargo, tener una bicicleta propia tiene muchas responsabilidades. Además que los costos de comprar una a veces no pueden ser pagados por todos.

El alquiler de bicicletas se ha convertido en un negocio próspero en los últimos años. Pero la nueva invención de alquileres de bicicletas sin estación es sin duda una novedad.

¿Cómo funciona este alquiler sin estación?

A través de un celular inteligente podrás descargar la aplicación donde podrás alquilar por hora, día o semanalmente una bicicleta. Lo más interesante es que las bicicletas no cuentan con un depósito o estacionamiento.

Con la aplicación podrás encontrar las bicicletas y desbloquearlas para utilizarlas. Una vez que llegues al lugar donde te diriges puedes dejar la bicicleta allí y bloquearla. Según los usuarios esta es la clave del éxito del negocio. Pues no tienen que preocuparse por si se la llevarán.

Además, los usuarios respaldan la idea de usar la bicicleta hasta donde se necesita y dejarla en cualquier lugar luego de usarla, sin preocupaciones.

Lee también: Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber.

Ofo y Mobike son los líderes del mercado

Conoce las bicicletas de alquiler sin estación

En China ya existen compañías que compiten entre sí para ser las líderes de las calles con el pedal. Siendo Ofo y Mobike las más populares. Empresas como Alibaba y Tencent Holdings, respaldan a Ofo y Mobike respectivamente.

Para estas compañías el alquiler de bicicletas sin estación es muy rentable. En primer lugar porque no tienes que invertir en infraestructura como estacionamientos o depósitos de bicicletas.

Y en segundo lugar porque las bicicletas sin estación cuentan con dispositivos gps y una app por las que pueden ser bloquedas y desbloqueadas instantáneamente. Esto les permitió poner en marcha el proyecto de forma inmediata, pues al pagar se desbloquea la bici y al llegar al destino se vuelve a bloquear. Es simplemente poner a la tecnología a trabajar de manera eficiente.

El gps ayuda a los usuarios a encontrar las bicis. Para desbloquearla tendrán que escanear el código QR de la bicicleta con la aplicación y pagar por su uso.

Distribución eficiente

Muchos de los usuarios no dejan las bicicletas en lugares accesibles para que otros usuarios puedan usarlas. Por lo que a las compañías les ha tocado utilizar el aprendizaje automático. Esto es un programa que permite analizar datos para predecir una mejor distribución de las bicicletas.

Comentan que el uso de este aprendizaje automático, les ayuda a encontrar patrones para gestionar la distribución de las bicicletas. Cosa que ellos no podrían hace manualmente. Lo que hacen entonces es maximizar la cantidad de viajes que una bicicleta puede dar antes de moverla.

Un negocio interesante y ecológico

Las empresas de autos están más interesadas en invertir en este nuevo tipo de negocio. Uber por ejemplo, adquirió Jump Bikes. Y son muchas las empresas que cada día quieren invertir en las bicicletas sin estación.

Además, de todos los beneficios que suponen estas bicicletas a los usuarios, el medio ambiente también se ve beneficiado. Pues como sabemos las bicicletas son un medio de transporte que no ocasiona contaminación por combustible.

El interés de las compañías, en mejorar las condiciones medioambientales, crece cada día, pues la situación crítica de la tierra, que la contaminación ha causado se palpa cada vez más. Es importante resaltar que el uso de las bicicletas también potencia la salud de los seres humanos. Pues permite que hagamos ejercicio, lo que mejora nuestra salud cardíaca y define nuestra figura.

Conoce otras noticias de tecnología como: ¿Uso de los drones en los negocios?

¡ Te puede interesar !

12 frases motivadoras de Jack Ma

12 frases motivadoras de Jack Ma Antes de tocar el éxito parece que debemos dar …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.