Conoce los trámites que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar

Conoce los trámites que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar

Conoce los trámites que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar

La aparición del internet logró grandes avances en materia de comunicación, tanto que ahora podemos procesar trámites online importantes a través de unos cuantos clics y en pocos minutos.

Y es que aparte de las solicitudes bancarias, también podemos tramitar a través de la web otros documentos y solicitudes que antes tomaban horas, incluso, era necesario ausentarnos durante todo un día de nuestro trabajo para poder presentar una sencilla solicitud.

Es por ello que ahora los peruanos podemos olvidarnos de tomar ese número de turno que contiene un sinfín de personas delante de nosotros para poder ser atendidos, conoce cuáles son los 8 trámites que puedes hacer desde tu casa y con conexión a internet.

1.      Solicita tu estado de cuenta de la AFP

Si necesitas conocer el estado de cuenta con los detalles de tus contribuciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), puedes ingresar a través de la opción “Ingresa a tu zona privada aquí”, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: integra.com.pe.

2.      Recibe la información de tus deudas

Para acceder a la información pertinente de tus finanzas y deudas acumuladas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pone a tu disposición poder verificar tus datos a través del portal sbs.gob.pe.

Para ello, debes ingresar pulsando la opción “Portal del usuario”, posteriormente dale clic a la opción “Reporte de deudas”.

3.      Solicita tu licencia de conducir

Sin duda este es uno de los trámites que más dolores de cabeza nos ocasiona, sin embargo, ahora es una realidad poder tramitar tu licencia de conducir a través de la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Una vez hayas solicitado tu licencia en la página web licencias.mtc.gob.pe solo tendrás que esperar 48 horas para poder retirar tu brevete en las oficinas de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que hayas seleccionado.

4.      Solicita tu certificado de antecedentes penales

Si tienes a tu disposición una cuenta bancaria con una tarjeta de débito o tienes una tarjeta de crédito, podrás solicitar el certificado de antecedentes penales por la web de El Poder Judicial.

Además, es necesario que tengas tu DNI a la mano al momento de hacer la solicitud por la página web. Una vez hayas llenado los formularios, el sistema generará la impresión de tu certificado.

Accede a la página web haciendo clic en el siguiente enlace: pj.gob.pe.

5.      Solicita un duplicado de tu DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de solicitar un duplicado de su Documento de Identidad (DNI) a través de su página web.

No obstante, los pagos también los puedes realizar a través de esta, si cuentas con una tarjeta de crédito VISA. Además de solicitar un duplicado, también puedes actualizar tus datos como tu estado civil, o realizar una pre-inscripción de DNI.

Ingresa a través del siguiente enlace:  www.reniec.gob.pe, e pulsa el botón “Servicios en línea”, y sigue las instrucciones.

6.      Reclamos ante Indecopi

Si actualmente necesitas presentar una queja sobre una institución o una empresa, Indecopi pone a tu disposición sus servicios en línea para presentar tu reclamo.

Así, solo debes ingresar en indecopi.gob.pe, y luego, pulsar la opción “Presenta tu reclamo”. Posteriormente, deberás ingresar tus datos y una breve explicación del problema.

Después de algunos días, las dos partes involucradas en el problema recibirán una citación para llegar a un acuerdo.

7.      Solicita tu partida de nacimiento

Para obtener una copia certificada de tu partida de nacimiento, de defunción o de matrimonio, solo debes acudir a las Plataformas Virtuales Multiservicios de Reniec, las cuales se encuentran en los centros comerciales Mega Plaza o el Jockey Plaza.

Los pagos de estos trámites puedes hacerlos allí mismo. Recibirás tú certificado en menos de 4 minutos.

8.      Pide tu pasaporte electrónico

Para obtener tu pasaporte electrónico, puedes pedir tu cita a través de la página web de: migraciones.gob.pe.

Antes de ingresar a la página web debes depositar S/. 98.50 en el Banco de la Nación. Luego, con tu voucher en mano, accede a la web e ingresa tus datos personales.

Además, selecciona el día, hora y sede en la que puedes buscar tu documento: Miraflores, Ate o Breña.

También te puede interesar: Brevete vehicular fácil y rápido

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.