¿Cuál es el futuro de las ventas online o Ecommerce en el Perú?

¿Cuál es el futuro de las ventas online o Ecommerce en el Perú?

¿Cuál es el futuro de las ventas online o Ecommerce en el Perú?

El comercio electrónico, o lo que se conoce como Ecommerce ha ido revolucionando muchas regiones del mundo, como el alto impacto que tuvo Amazon en el país del norte: Estados Unidos.

Sin embargo, pese al éxito que ha tenido Amazon y otras tiendas online en este país, el panorama es otro muy distinto en Latinoamérica, pues las características del latino con respecto a esta metodología de negocios online no son las más idóneas.

Una de ellas es el carácter desconfiado de los latinos, y de su personalidad más sociable frente a los norteamericanos, según ha concluido el consejero delegado de Marco Marketing, Lisandro Zapararte.

Marco Marketing es una empresa de mercadotecnia presente en 7 países latinoamericanos, por lo que su estudio sobre el futuro del Ecommerce en la región resulta importante para los nuevos emprendedores.

El Ecommerce en Latinoamérica como una nueva estrategia de las tiendas tradicionales

El Ecommerce en Latinoamérica como una nueva estrategia de las tiendas tradicionales

En vista del crecimiento paulatino de las ventas por internet, muchas tiendas han tomado las ventas online como una alternativa para atraer más consumidores, lo que ha sido una estrategia muy distinta a lo que ha venido haciendo Amazon.

Y es que Amazon, ha provocado que muchas tiendas quiebren gracias a la preferencia de sus clientes por comprar a través de internet sin tener que salir de sus casas.

Es por ello, que los negocios en Latinoamérica han ideado una nueva forma de no quedarse atrás: atrayendo nuevos consumidores a través de sus páginas web o aplicaciones para ser llevados a las tiendas físicas.

Según Lisandro Zapararte, se debe al incremento de centros comerciales no solo en las principales capitales sino también en zonas aledañas o regiones con menor importancia. Una de las razones para que esto suceda es el dinamismo del PBI.

Así, las compras por internet son las preferidas por la nueva generación milénica, los cuales viven conectados más que los usuarios en edades más avanzadas. Es a este público a los que están dirigidos principalmente muchos nuevos negocios.

De tal modo que, para que los negocios no se vean afectados por los nuevos mecanismos de compras en internet, las tiendas han decidido incursionar en el comercio electrónico, incluyendo la certificación de las principales compañías que proveen sus servicios de pago.

Esto, con la finalidad de generar confianza entre los consumidores latinos. No obstante, las ventas online siguen creciendo a pesar de las dificultades, y se prevé que alcance un 20% en los próximos años, según Americas Market Intelligence, entre una población que en un 66% tiene acceso al internet.

¿Cuál es el panorama del Perú en el mundo del comercio electrónico?

La tendencia mundial de comprar por internet no deja atrás al Perú, pues según las cifras emitida por Ipsos, en este año, el Ecommerce incrementará en un 16%.

Y es que además, gracias a que Amazon ha abierto la posibilidad de realizar compras internacionales, es posible que se realicen compras por el Smartphone desde diferentes países, como el Perú, donde este sector está en pleno crecimiento.

Así, lo ha demostrado la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) al indicar que 3.27 millones de consumidores peruanos realizan compras a través de internet.

Así, de estos más de 3 millones, un 57% de usuarios hace estas compras por medio de su teléfono móvil, es decir, 1.9 millones de peruanos.

Por lo que recomiendan que las nuevas empresas o minoristas realicen la apertura de páginas web con adaptación móvil para tener más éxito entre los nuevos consumidores más activos en la red.

Entre los productos que mayormente buscan los compradores tenemos: calzado, ropa, y otros accesorios, sin embargo, un 47% de las compras están relacionadas con artículos electrónicos como celulares y otros componentes.

Además, dado que muchos usuarios sienten desconfianza en las plataformas de pago, se han realizado múltiples esfuerzos para garantizar la seguridad en los métodos de pago a través de tarjetas de débito o crédito, gracias a que estas compañías han facilitado el acceso.

No obstante, todavía queda camino por recorrer, por lo que muchos expertos en el marketing, aseguran que si no estás en internet, sencillamente no existes.

Así, los negocios minoristas deben poner manos a la obra en este nuevo formato de compras online y no perder a potenciales consumidores.

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