Descubre la próxima compañía más grande del mundo

Descubre la próxima compañía más grande del mundo

Apple, General Motors, IBM y US Steel, son compañías que todos conocemos por ser exitosas y tener en su haberes millones de dólares. Por ejemplo, la multinacional IBM fue la primera compañía en alcanzar los 100.000 millones de dólares en el mercado.

Sin embargo, IBM al igual que otras grandes empresas ya no es lo que solían ser cuando ingresaron al mercado competitivo.

El ranking de las empresas más poderosas de Estados Unidos, fue creado por la revista Fortune en 1955. Es ranking a lo largo de los años ha sido objeto de estudio y análisis. Una de las conclusiones a las que se había llegado era que una compañía podía durar en ese ranking 33 años.

Pero el mundo está cambiando, con él la manera en que las personas consumen los productos. Llama la atención actualmente que la duración de una compañía en el ranking ha disminuido a 24 años. Esto en particular hace que muchas de las grandes empresas que conocemos, salgan del ranking o vayan bajando puestos.

Se estima que para el 2027 la duración de una empresa en el ranking sea de solo 12 años. Es por eso que la próxima compañía más grande del mundo puede ser una que aún no sea conocida.

Descubre la próxima compañía más grande del mundo

Te puede interesar: 6 formas de evitar la desinformación en redes sociales.

¿Por qué este fenómeno?

Especialistas indican que al igual que en la naturaleza, en los negocios sobrevive el más apto. Y se cree que el poder permanecer en el ranking ha disminuido debido a los avances tecnológicos que crecen cada día. Esto afecta sobre todo a empresas ya establecida, es decir, compañías que existían antes que esas tecnologías.

Para poder permanecer dentro del ranking las compañías tienen que innovarse y crecer junto con la tecnología. Un ejemplo de ello es la empresa Apple. Fundada en 1976, esta compañía se ha dedicado a crecer continuamente.

En el 2007 Apple hace el lanzamiento del iPhone y siguió innovándose desde entonces. Recientemente fue la compañía que rompió el record de alcanzar el billón de dólares. En 2015 la compañía se encontraba en el 5to lugar del ranking y en el año en curso está ya en el 4to lugar.

Sin embargo, su veloz ascenso podría también implicar una rápida caída según expertos.

Caída y nuevas compañías

La compañía de investigación Boston Consulting Group (BCG), sugiere que la caída de Apple y de casi todas las compañías que hoy lideran el ranking es inevitable. Sugieren que dentro de 5 a 10 años más del 70% de las compañías del ranking serán empresas que aún no conocemos.

Los expertos de la BCG, afirman que esto se debe a disrupción tecnológica y el impacto que genera en las compañías. Afirman que la “próxima Apple”, es decir, una la compañía con más dinero en el mundo, podría ser una empresa que no conocemos.

Escalar en el ranking Fortune y en el mundo se ha vuelto mucho más fácil gracias al internet. Las personas pueden crear negocios que alcanzan la cima rápidamente. Por ejemplo, Whatsapp una compañía que tenía apenas 50 empelados, se vio como una de las más sólidas del mundo luego que Facebook la comprara.

Debido a la creciente tecnología y la manera en que los negocios se realizan hoy en día, es probable, que no hayamos oído hablar todavía de la que será la compañía más valiosa del mundo dentro de unos 15 años.

El “próximo Apple” según Fortune

Descubre la próxima compañía más grande del mundo

La revista Fortune se ha dedicado a realizar análisis tratando de predecir cuál sería la compañía que le quitaría el liderazgo a Apple en el futuro. Estos estudios iniciados en el 2015, intentan predecir cuál será la compañía más grande del mundo para el 2020.

Entre las favoritas se encuentran Facebook, Alphabet y Amazon. Sin embargo, para la BCG las compañías que van a liderar el mercado mundial cercano, serían las que entren en los ámbitos de la robótica, la inteligencia artificial, la genética y servicios de computación en la nube.

Para sobrevivir las compañías deben mirar al futuro. Y para ello las compañías deben salirse un poco de su negocio actual, comenzar a invertir e innovar mirando al futuro. Compañías como Nokia Y kodak, líderes del mercado en su momento, fueron desalojadas por el creciente avance tecnológico.

Lee también: Conoce las bicicletas de alquiler sin estación.

¡ Te puede interesar !

12 frases motivadoras de Jack Ma

12 frases motivadoras de Jack Ma Antes de tocar el éxito parece que debemos dar …