Dinero electrónico BIM: Preguntas frecuentes que debes saber

Dinero electrónico BIM: Preguntas frecuentes que debes saber

Dinero electrónico BIM: Preguntas frecuentes que debes saber

¿Qué necesito para afiliarme a Bim?

Solo necesitas tu número de celular, ser mayor de edad y tener tu DNI a la mano.

Luego realizarás los siguientes pasos:
1. Marca *838# desde tu celular (no necesitas saldo ni metas)
2. Escribe tu número de DNI
3. Ahora escribe el numero de tu DNI que se encuentra en esquina superior derecha (el número que esta después del guión)
4. Escribe tu clave secreta de cuatro dígitos (No uses 0000, 1234, 2000)
5. Acepta los términos y condiciones.
6. Elige en la lista el banco o financiera que cuidará tu Bim.

Si tengo un DNI electrónico, ¿dónde está el dígito de verificación?

En los DNI electrónicos, el dígito de verificación está en la esquina superior izquierda, al costado de tu número de DNI, después de un guión.

¿Qué pasa si no tengo DNI porque no soy peruano?

Si no tienes DNI, puedes afiliarte llamando al 0-800-10-838. Te debes identificar con tu carnet de extranjería.

Me afilié a Bim y poco tiempo después cerraron mi cuenta. ¿Por qué?

Si abres tu Bim y tu DNI está vencido o eres menor de edad, tu cuenta será desactivada.

¿Puede una persona tener más de un Bim?

No, una persona solo puede tener un Bim.

¿Cuál es el número de mi Bim?

El número de tu Bim es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande plata, solo necesita tu número de celular para hacerlo.

¿Qué hago si se me extravía o roban mi celular?

Comunícate inmediatamente al 0-800-10-838 y solicita el bloqueo de tu BIM, una vez que tengas tu nuevo equipo vuelve a comunicarte al 0-800-10-838 para que desbloqueemos tu Bim, tu dinero lo encontrarás tal cual lo dejaste.

También te puede interesas leer: Dinero electrónico BIM: Datos importantes para entender cómo funciona

¿Cuánto es el monto máximo de transacción que puede realizar un cliente en su Bim?

El monto máximo por transacción es de S/.999.00.

¿Cuánto es el saldo máximo que puede tener un cliente en su Bim?

El saldo máximo que un cliente puede tener en su Bim es de S/ 2,000.

¿Cómo veo cuánta plata tengo en mi Bim?

Siempre que marques *838# e ingreses al menú en la parte superior siempre podrás ver cuánta plata tiene tu BIM.

¿Qué pasa si olvido mi CLAVE SECRETA?

Debes llamar al 0-800-10-838, donde te haremos algunas preguntas para confirmar si eres el titular de tu Bim. Luego de esto, te enviaremos a través de un mensaje de texto una clave temporal para que puedas entrar a tu Bim y crear una nueva CLAVE SECRETA que sí recuerdes.

¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

La Clave Secreta es una clave de cuatro números que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

¿A dónde voy si quiero poner plata o sacar plata de mi Bim?

Debes ir a un agente Bim. Para que encuentres al agente Bim más cerca de ti, entra a al BUSCADOR DE AGENTES en www.miBim.pe

¿Qué pasa si me equivoco marcando el número al que quiero mandar plata?

Para confirmar que estás mandando plata al número correcto, tu Bim siempre te mostrará una pantalla con los datos ingresados antes de que pongas tu CLAVE SECRETA. Si te equivocaste, puedes marcar 0: Salir y volver a empezar.

¿Qué constancia me queda cuando mando plata?

Al finalizar cada operación, te llegará un mensaje de texto con el resultado de tu operación, sea que hayas puesto plata, recargado tu celular, mandado plata, sacado plata o pagado un servicio. También puedes ver tus últimas 5 operaciones en la sección “En qué usé mi Bim?”.

¿Qué hago si cambio de número de celular?

Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del Bim que quieres cerrar.

¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?

Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tú mismo número debes llamar al 0-800-10-838 para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.

¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?

Si te roban o pierdes el celular, puedes llamar al 0-800-10-838 para bloquear tu cuenta. No te preocupes, recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu Bim si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.
Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10-838 para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu Bim con tu CLAVE SECRETA. Encontraras tu plata tal como la dejaste.

¿Puedo cerrar mi Bim?

Si ya no quieres usar el servicio, puedes cerrar tu Bim llamando al 0-800-10-838.
Antes de hacerlo, debes sacar toda tu plata.

¿Qué pasa si tengo alguna duda o reclamo sobre una operación que realicé con mi Bim?

Llama al 0-800-10-838 y te ayudarán.
El número de operación que te sale en el mensaje de texto de confirmación siempre te servirá para que el personal del 0-800-10-838 solucione tu caso más rápido.

¿Qué pasa si pierdo la señal a mitad de una operación?

Si la señal del celular se va en medio de una operación puedes entrar a “En qué usé mi Bim?” y ver las 5 últimas operaciones que hiciste. Aquí podrás verificar si se llegó a realizar la operación o no.

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