DNI electrónico ya esta disponible: Cómo y donde tramitarlo?

El DNI electrónico ahora con un chip criptográfico sera emitido de manera total para todos los peruanos, informó Reniec.
DNI electrónico ahora para todos los peruanos (RENIEC)

DNI electrónico ya esta disponible: Cómo y donde tramitarlo?

01-09-2016 | Lima.- El DNI electrónico ahora con un chip criptográfico sera emitido de manera total para todos los peruanos, informó Reniec.

La Reniec presentó esta mañana el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, el cual contará con un chip que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

Desde julio del 2013 hasta la fecha, el DNI electrónico solo estaba disponible para diversos sectores como funcionarios y peruanos que cumplían sus 18 años y lo solicitaban.

Pero desde hoy se podrá solicitar en cualquiera de las 31 agencias Reniec a nivel nacional. Además se sabe que tiene una vigencia de ocho años, al igual que el DNI azul.


Pasos para que puedas solicitar el DNI electrónico.

– Pagar S/. 40 en cualquier Banco de la Nación.
– Presentar voucher del pago
– Presentar el DNI azul y
– Una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

Oficinas en Lima:

Se podrán ubicar en distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

Oficinas en regiones:

Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.

No lo olvides:

Al igual que el DNI azul, tiene ocho años de vigencia. Para solicitarlo, se debe presentar una fotografía tamaño pasaporte a color, sobre fondo blanco, y pagar S/ 40 soles en una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú, o utilizando una de las Plataformas Virtuales Multiservicios que el RENIEC ha instalado en once lugares de Lima y Callao donde hay gran afluencia de público.

Aquí podrás ubicar con facilidad las principales oficinas de la RENIEC Lima

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook o Twitter

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *