El marketing de exposición como medio de publicidad

El marketing de exposición como medio de publicidad

Compartir contenido óptimo a cambio de exposición. La importancia de tener presencia en internet para para construir una marca personal

Si bien es cierto hoy en día es importante para usted como profesional o empresa aparecer en la web, sin embargo debe tener en cuenta que llegar a tener un mayor alcance y visibilidad, es otro tema. Usted ya debe haber percibido que tener una página en internet no garantiza una presencia óptima, estar allí no alcanza para garantizar las visitas a su web.

Tampoco basta con tener un perfil de Facebook y Twitter hace falta algo más para poder diferenciarte de los demás, y esta podría estar en crear otros contenido más. Por ello llega el momento en que los propios contenidos deben hablar de si mismo con el fin de lograr un mejor posicionamiento en la gran red ¿Cómo? uniendo, creando y compartiendo varios valores más. Lo mismo podria pasar con los banners en la web pagados que solo brinda recordación y tráfico a su web, es mejor generar algunos canales de información sobre sus productos o servicios y lograr asi tener contacto directo con su público objetivo creando su propio contenido, así tenemos por ejemplo:

1. Videos mostrándo contenido de valor promoviéndote como profesional o especialista en el medio. Con los videos puedes desarrollar varios temas así también puedes desarrollarlo haciendo presentaciones propias y dándote a conocer al público.

2. Creando contenido de calidad propios sobre un tema en el cual seas especialista y publicarlo en otra web o blog que tengan un mayor alcance en buscadores y redes sociales. Es como ponerte en vitrina en varias tiendas y que todos puedan verte y conocerte mejor, sobre todo si este contenido que redactas o explicas puede ayudar a muchas personas a solucionar problemas o esclarecer dudas y conceptos del cual no todos somos conocedores.

Ahora si bien sabemos que al crear tu blog no tienes la visitas necesarias para poder alcanzar objetivos concretos, por ello sugerimos puedas escribir en un medio digital externo y que a su vez te pueda promover en todas las redes y formas de comunicación online, esta sería la fórmula correcta el cual te hará ser un gran referente en el área que desempeñas.

Para nadie es extraño que cuando buscas un trabajo o quieres hacer un negocio, estas te buscan en internet sobre quien eres, y así puedan tener mmuchas mas referencias tuyas antes de iniciar cualquier entrevista, pero aun así se necesita mostrar el tipo de trabajo que ofreces o desarrollas esto sumará mayor puntaje y valor a tu perfil. Algunos medios que te pueden ayudar pueden ser los siguientes:

Behance para exponer tu portafolio de trabajos gráficos.
YouTube con tu porpio canal puedes colgar todos tus videos propios
Linkedin con un buen perfil para poder tener contactos con otros profesionales.
Scribd para colgar presentaciones.
Quiosco Perú, este medio de comunicación online a liberado el puente entre un profesional y un medio de comunicación, ya que ahora puedes suscribirte para que tengas acceso GRATIS y puedas publicar y editar tus propios contenidos.

Ahora estos son solo algunos medios que pueden ayudarte, existen otros más, el cual es materia de investigación. Sin embargo creemos que esta nueva iniciativa creada por los administradores de Quiosco Perú el cual te brinda la facilidad de crear tu propio contenido es fantastica. Esto esta pensado para ayudarse y ayudar a muchos personas basados en los siguientes argumentos:

1. Blogueros puedan promocionar su webs, blog o redes sociales con contenido de calidad.
2. Profesionales como médicos, profesores, contadores, etc, puedan crear contenidos de valor.
3. Egresados de la carrera de comunicación que hayan finalizado su carrera y deseen crear sus primeros artículos.
4. Expositores y coach que deseen dar a conocer toda su experiencia.
5. Periodistas con experiencia que deseen exponer sus propios artículos aumentando su visibilidad.
6. Políticos que deseen exponer temas que ayuden a la ciudadania a aclarar ciertas leyes, todos tenemos un mismo objetivo COMUNICAR contenido de valor, obteniendo mayor nivel y alcance el cual se traduce a un buen ranking en la red.

El marketing por exposición es una buena alternativa para hacer bulla, hacerte conocido y hacer sentir que somos buenos profesionales en nuestra área; aun más, si se cuenta con un medio de comunicación online externo. Y puedas compartir con facilidad estos contenidos en todas tus redes social y poder crear comunidades selectivas, donde se hagan nuevas relaciones constantemente y feedback con los usuarios a nivel local o en diferentes partes del mundo.

Es por eso que una estrategia digital personal debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorando los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing por exposición es el conjunto de edición, análisis, experiencia y comunicación buscando un ranking óptimo de si mismo y sobre todo ayudar a muchas comunidades.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *