Elecciones Municipales 2018: Enrique Cornejo “el bigote”

Elecciones Municipales 2018: Enrique Cornejo “el bigote”
Foto: Andina

Elecciones Municipales 2018: Enrique Cornejo “el bigote”

El candidato a elecciones municipales Enrique Cornejo apodado “el bigote” se siente optimista respecto a las elecciones. El candidato a la alcaldía de Lima, ahora por Democracia Directa, ha comentado que su debate con Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional en el 2014, fue uno de los momentos políticos que más lo favoreció.

El “bigote” es un apodo colocado por la población peruana, apodo que para él significa mucho pues siente que las personas lo ven como un igual. Comenta que “El bigote es mi razón de ser político, no puede haber tío bigote sin bigote”, Para el Canal N en una entrevista.

Enrique Cornejo se presenta hoy como un candidato a la municipalidad de Lima para las próximas elecciones 2018.

Conoce todo de las: Elecciones Regionales y Municipales 2018: lo que sabemos de los 20 candidatos.

Carrera política

Economista de la Universidad de Lima comenzó como profesor. Luego pasó a trabajar en la administración pública donde conoció a Luis Alva Casto, quien en su momento estaba buscando técnicos para el partido de Apra.

Aunque no estuvo ligado a la política en la universidad, al ingresar al partido como asesor parlamentario, tuvo su primera tarea importante como militante, trabajando en el plan de gobierno de 1985.

El presidente Alan García propuso a un joven Enrique como viceministro de Hacienda. Sin embargo, terminó pidiéndole que fuese el Secretario General de Palacio. Lo que le dio sin duda la experiencia y el conocimiento político necesario para continuar su carrera. Desde el 9 de agosto de 2006 hasta que asumió el Ministerio, fue Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación del Perú.

En abril de 2017 anunció que postularía nuevamente a la alcaldía para las Elecciones municipales de Lima de 2018, fundando una organización provincial “Contigo Ciudadano”​ luego de su renuncia​ al Partido Aprista Peruano en marzo del mismo año. Al no cumplir el requisito de firmas, formó una alianza con el Partido Democracia Directa, sellando su candidatura para 2018.

Candidatura al sillón municipal de Lima

Para Enrique Cornejo los limeños han tardado 40 años en tener “sentido de la patria urbana”, indicó para El Comercio. Pues en los años 70 cuando Lima tenía 1 millón de habitantes, debió pensarse en el sistema de transporte masivo.

Apunta que el tráfico es uno de los problemas principales de los limeños. Pues en una hora pico el recorrido no pasa de 3km. Que para una ciudad esto no puede ser sostenible. Que no solo desde la presidencia debe pensar una solución, sino desde la municipalidad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Para el candidato por Democracia Directa, Enrique Cornejo, “Lima necesita orden, liderazgo y un proyecto”. En ese sentido,

Lee también: Limeños podrán elegir lugar de votación en próximas elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.