Elecciones Regionales y Municipales 2018: ¿Dónde debo votar? ¿Soy miembro de mesa?

Elecciones Regionales y Municipales 2018: ¿Dónde debo votar? ¿Soy miembro de mesa?

Elecciones Regionales y Municipales 2018: ¿Dónde debo votar? ¿Soy miembro de mesa?

Se acercan las elecciones Regionales y Municipales de este año, y seguramente tenemos algunas dudas sobre el local de votación en el debemos ejercer nuestro derecho al voto, o si hemos sido elegidos como miembros de mesa.

El sorteo de quienes integrarían las mesas electorales se llevó a cabo el día jueves 26 de julio, por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Durante el sorteo se seleccionaron a los miembros de las 80.940 mesas electorales listas para ejercer el voto.

Asimismo, quienes fueron sorteados, cumplen con un perfil de mayor grado de instrucción académica, y quienes aún no han participado en las elecciones de los años anteriores.

Los miembros de las mesas electorales tendrán la responsabilidad de ayudar a más de 23 millones de compatriotas para que puedan ejercer su derecho mediante un rol dentro de las mesas instaladas antes del 7 de octubre.

¿Cómo saber si fui seleccionado durante el sorteo de los miembros de mesa electoral?

Así pues, que si aún no sabes si has sido seleccionado puedes hacerlo a través de la página web de la ONPE haciendo clic aquí. Solo debes tener a la mano tu DNI o en su lugar, ingresar tu nombre completo.

Recuerda que si fuiste seleccionado en el sorteo y decides no acudir a prestar el apoyo como titular o suplente, podrás tener una multa de S/207,50, además, si igualmente no cumples con tu derecho al voto, obtendrás dos multas por ambas faltas.

La cantidad designada en la multa por no ejercer el derecho al sufragio dependerá de la escala de tú Distrito, que podría ir de los S/20.75 hasta S/83.

Verifica si has sido sorteado como miembro de mesa para las próximas Elecciones Regionales y Municipales a llevarse a cabo el próximo 7 de octubre.

¿Cómo saber dónde debo cumplir con mi derecho al voto?

¿Cómo saber dónde debo cumplir con mi derecho al voto?

De acuerdo al proceso para seleccionar nuestro local de votación más cercano, este se mantuvo disponible en Callao, Lima Metropolitana, y en las provincias de Arequipa y Trujillo.

De tal modo, que quienes lograron cambiar o seleccionar entre las distintas opciones su local de votación recibirán un correo electrónico con la confirmación del local electoral seleccionado después del día 10 de agosto.

Quienes no lograron hacerlo, no se preocupen, tendrán la oportunidad de cambiar su local de votación a través de la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe, pero después de la fecha antes señalada.

Solo deben acceder al enlace titulado “Elecciones Regionales y Municipales 2018”, y seguir las instrucciones que genere el sistema. Recuerde tener a la mano su DNI.

¿Cuáles son las consecuencias de no ir presentar mi derecho al sufragio? ¿Y si no pago la multa?

Aunque usted posea algunas deudas civiles, esto no afectará a su derecho de votar. Sin embargo, de no pagar la multa, sí que podría afectar a la gestión de otros trámites legales importantes, como los de matrimonio, divorcio, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.