Entérate por qué esos padres están siendo furor en internet

Entérate por qué esos padres están siendo furor en internet

Entérate por qué esos padres están siendo furor en internet

Ser padre es una tarea difícil pero divertida o eso dicen la mayoría. Cuidar un niño y criarlo supone realizar miles de tareas a la vez. Cambiarles de ropa, darles de comer, cambio de pañales, velar por que duermas bien, en fin, muchas ocupaciones.

En ocasiones los padres recurren a guarderías para que cuiden a sus hijos y estos tener tiempo para otras actividades y trabajar.

Los padres nunca esperan un “mal” trato o comentario de parte de la guardería hacia sus hijos. Siempre esperan que los cuiden y de vez en cuando recibir uno que otro “consejo” de cómo cuidar a los niños, como les paso a estos padres daneses.

La guardería y el consejo

Jessica y Steve Rold son unos padres que decidieron contarle al mundo la recién experiencia que tuvieron con su hija y el consejo de paternidad que recibieron de la guardería de su hijo mayor de 2 años. Este consejo hizo eco en ellos, que ha decidido reflexionar con nosotros un poco de lo que se trata ser padre y sobre todo ser humano.

En la red social Reddit, ellos contaron como fue el hecho de lo ocurrido cuando fueron en búsqueda de su hijo mayor de 2 años, junto a su bebita:

“Algunas de las profesoras más mayores de la guardería sugirieron a mi mujer que deberíamos pensar en vestir a nuestra hija con más vestidos o ponerle lazos en su cabello para que los otros niños supieran que es una niña cuando mi mujer la llevó al ir a buscar a nuestro hijo“.

La respuesta

Estos padres divertidos y creativos decidieron responder a la petición de la guardería de la forma que menos lo esperas. Publicando una foto “más femenina” de su bebita en Reddit y explicando el contexto. Esta noticia se ha hecho viral, ya sabrás por qué.

Como padre, debes elegir cuáles son tus prioridades y a qué vas a dedicar tu energía y recursos. Si tienes tiempo, dinero y propensión a vestir a tu hija o hijo en cintas y lazos y eso te hace a ti y a ellos feliz, entonces hazlo. Simplemente no está en nuestro radar en este  momento”.

Y es como bien dicen estos padres, no siempre se tiene el tiempo de consentir a tu bebé con cosas que son más para ti que para ellos. Cuando están chicos, los niños requieren atenciones especiales y vestirlo de una determinada forma no es una de ellas.

Comentan que descubrir el género de sus hijos a tan corta edad es un sinsentido. Además, que la ropa que la bebé tiene la ha heredado de su hermano mayor. Ropa que compraron antes de saber si era niña o niño, comentan los padres.

Ellos creen que puede que el consejo de la maestra pudo ser por algo tan inocente como no querer responde las preguntas de los niños de la guardería o por algo cultural. Pero fuese por la razón que fuese Jessica respondió de una manera muy amena y divertida a la guardería.

Entérate por qué esos padres están siendo furor en internet

Reflexionando sobre “los colores de los géneros”

Steve y Jessica al responder con esta forma humorística solo quisieron quitarle peso y drama al tema. Pues muchos lectores de la red social opinaron con mucha rigidez respecto al tema de género y los colores. Ellos aseguran que el consejo no los ofendió, que si alguien llama a su hija como un niño no les molestaría porque no tendrían manera de saber que es niña.

Esto les permitió a los padres investigar y aprender acerca de los colores azul y rosa, como identificadores de género de los niños y niñas respectivamente. Se enteraron que hasta 1900 no existían colores para los niños o niñas. Y que además, el color rosa era para los varones y el azul para las hembras. Cosas que sin duda les generó más gracia.

Sería hasta los años 40 que el color rosa pasaría a identificar a las niñas y el azul a los niños. Que además fue una propuesta promovida por marcas para vender productos, es decir, fue el resultado del marketing de la época.

Estos padres igualmente dieron las gracias a quienes apoyaron su respuesta, pues creen que muchas veces las personas opinan como deben ser los padre pero no se ponen en el lugar de ellos. Que sobre todo los consejos que dan son solo para enfatizar sobre las cosas malas que se hacen y no sobre lo bueno que hacen.

Pero al fin y al cabo como todo buen padre, este par ha aprendido y aprenderá sobre la marcha como velar por el bien de sus hijos. Te dejamos aquí la foto de la bebita que se ha hecho viral:

Entérate por qué esos padres están siendo furor en internet

Lee también: Conoce por qué las fotos de este perro son virales.

Check Also

Nadie debe morir de Cáncer, excepto por descuido según el Dr. Gupta

El Dr. Gupta dice que nadie debe morir de cáncer excepto por descuido; (1) el primer paso es detener toda la ingesta de azúcar, sin azúcar en su cuerpo, la célula de cáncer moriría una muerte natural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.