Facebook Messenger: sácale más provecho con 7 estos trucos y secretos

Facebook Messenger sácale más provecho con estos 7 trucos y secretos

Facebook Messenger: sácale más provecho con estos trucos y secretos

A pesar de que la aplicación de mensajería en línea Facebook Messenger no tiene tantos usuarios como su  hermana WhatsApp, sí que posee una gran variedad de herramientas a las que sacarle mejor partido dependiendo de cada situación.

Y es que a esta aplicación de mensajería instantánea le han implementado algunas opciones que hacen que la comunicación entre los usuarios sea más rápida y sencilla.

Sin embargo, no todos conocen sus trucos más secretos y otras herramientas sencillas, la cuales podemos utilizar para tener conversaciones más divertidas y eficaces.

A continuación te presentamos los 7 trucos y secretos de Facebook Messenger  que seguramente no conocías: ¡es tiempo de empezar a usarlas!

1.      No necesitas tener una cuenta en la red social para usarla

Es posible que pensemos que esta aplicación de mensajería en línea sea solo de uso exclusivo para los usuarios que cuenten con un perfil en Facebook, no solo por su nombre, sino también por ser parte de ella.

Sin embargo, la realidad es otra muy diferente. Solo necesitas registrarte con tu número del teléfono para usarla sin la necesidad de poseer una cuenta.

Este método es ideal para quienes no usen Facebook y necesiten comunicarse con quienes sí tenga una cuenta en ella. A la hora de abrir por primera vez la aplicación, debes seleccionar la opción: No tengo una cuenta de Facebook y sigue las instrucciones.

2.      Puedes mantener conversaciones secretas

Puedes mantener conversaciones secretas

Seguramente dudarás de esta opción tras conocer los escándalos en los que se ha envuelto la red social, sin embargo, tener una conversación secreta sí es posible después de los muchos cambios que han implementado sus nuevas políticas.

El método usado por Facebook es muy simple, pues una vez hemos seleccionado la opción de iniciar conversación secreta, los mensajes se autodestruirán dentro del lapso de tiempo que tú elijas.

Para ello, debes ir a las opciones que se encuentran en la parte superior derecha, luego, selecciona iniciar un chat secreto.

A continuación aparecerá una ventana donde podremos ver un temporizador que podemos definir nosotros mismos, para que el chat se destruya posteriormente. El chat se coloreará de negro y solo debes escoger a la persona con que conversarás en secreto. Y listo.

3.      Usa un chatbot propio para tus conversaciones

Sino lo sabías ahora puedes hacer tu propio chatbot para conversar en Facebook. Ya sabes que esta red social es una de las primeras en hacer uso de esta nueva tecnología de inteligencia artificial.

De este modo, si tienes una página en Facebook puedes escribir lo que quieres que este les diga a las personas que deseen comunicarse contigo a través de Messenger Facebook.

Solo debes ir a la Configuración y selecciona la opción Mensajes. Luego, haz clic en Asistente de respuesta y presiona en Enviar respuestas Instantáneas. Dentro de esta opción procede a escribir lo que deseas que este le responda a los que desean comunicarse contigo.

4.      Ahora puedes jugar todo tipo de juegos en línea

Ahora puedes jugar todo tipo de juegos en línea

Si bien anteriormente podíamos jugar algunos “minijuegos” en Facebook Messenger. Ahora la gama de opciones es mucho más variada en juegos de gran atractivo para sus usuarios.

Para poder incursionar en estos juegos con tus contactos, solo debes seleccionar el botón +, y después haz clic en la lista elige juegos. Al instante aparecerán en pantalla una gran variedad de juegos como PacMan, ajedrez, UNO, y otros más. ¿Genial, no?

En algunos podrás jugar solo, pero otros te permiten iniciar partidas con otros contactos que se encuentren en línea.

5.      Puedes agregar apodos a tus contactos

Quizás tienes algunos contactos con el mismo nombre, y te cuesta encontrar a ese amigo con el que necesitas conversar, o quizás, prefieres llamar a tu pareja por un nombre particular o un apodo determinado.

Así, para cambiar el apodo de un contacto, solo debes ir al menú de configuración del chat, el cual es la letra i dentro del círculo, y seleccionar la opción Apodo.

Luego, ingresa el nuevo nombre que desees. Recuerda que este será visible para las otras personas que estén dentro de la misma conversación.  En este mismo chat también es posible cambiar el color del chat.

6.      Cambia el icono de Me gusta en el chat

El icono de Me gusta esta implementado en el chat de Facebook Messenger de forma predeterminada. Sin embargo, cambiar este ícono por otro de tu preferencia, ahora es posible.

Si lo mantienes presionado puedes modificar su tamaño y enviarlo del tamaño que deseas. Pero si regresas al menú de configuración de la i dentro del círculo, y seleccionas Emoticones, podrás escoger el emoticón de tu preferencia entre todos los que se encuentran disponibles.

Si te desplazas a los lados podrás ver una lista de emoticones más amplia para que no dejes ninguno por fuera. Este nuevo icono será visible para todos los integrantes de tu conversación.

7.      Planifica proyectos o eventos desde el chat

Ahora puedes crear eventos o planes desde la aplicación junto a tus contactos o personas conocidas. Para hacer solo debes ir al menú de configuración (+) y hace clic en la opción de eventos.

Una vez allí, ingresa los datos del evento, como la fecha, y la hora, y otros datos importantes del mismo. Haces clic en aceptar, y desde ahora los contactos asociados al evento podrán modificar los datos de este, como su nombre, fecha, y otros. Y listo.

Ahora que lo sabes todo, comienza a sacarle provecho ahora mismo a esta maravillosa y muy completa aplicación de mensajería en línea.

También te puede interesar: ¿Conociste la reacción de Facebook que duró solo 2 horas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.