Miércoles , 27 Noviembre 2019

Facebook presenta su nuevo buscador Search graph

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una nueva herramienta de búsqueda de su red social que se centrará en ayudar a los usuarios a buscar y encontrar fotografías, personas, lugares y otros contenidos que hayan sido compartidos entre los más de mil millones de usuarios que tiene actualmente. Unos decían que iba a ser un teléfono. Otros que un sistema operativo. Otros que una nueva plataforma para publicidad, pero al final  Facebook ha presentado su nuevo e innovador buscador “El Social Graph” o “Graph Search”, se está denominando de las dos formas.

¿Y como funciona este nuevo buscador?

Según Zuckerberg, dueño de la conocida red social, se trata de un buscador “totalmente distinto de la búsqueda en web”.

“Ofrece respuestas, no links”, confirmó.

Y es que a través de él podremos buscar gente con nuestros mismos gustos, idiomas, deportes, equipos, series de TV, lugar de origen, de residencia, amigos de amigos, se podrán localizar fotos por su escenario… ideal para localizar a personas de las que se desconocen pocos datos.

Pero todo con la debida privacidad, según Zuckerberg.

Y ese buscador funcionará gracias a un acuerdo con Bing, precisamente el buscador web de Microsoft y competidor de Google.

Y si quieres probar ese nuevo buscador de Facebook (en modo de prueba eso sí) puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Cuando estará disponible este buscador?

El nuevo buscador de Facebook se lanza hoy en formato beta y se irá implementando poco a poco (Zuckerberg insistió en que es beta y en que todavía podría tardar tiempo) entre los usuarios, según informa Mashable.

Check Also

Presidente Vizcarra ¿tendría opción de disolver el Congreso de la República?

Reforma presidencial ¿se disolverá el Congreso?

Reforma presidencial ¿se disolverá el Congreso? El actual presidente de Perú, Martin Vizcarra, ha sido …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.