Gloria del Pacífico: ¿dónde verla si aún no lo has hecho?

Gloria del Pacífico: ¿dónde verla ni aún no los has hecho?

Gloria del Pacífico: ¿dónde verla si aún no lo has hecho?

Cuando se estrenó en 2014 fueron pocas las salas de cine que proyectaron la película Gloria del Pacífico, película peruana que narra la hazaña de Arica promovida por Francisco Bolognesi y otros héroes militares y civiles en el año 1880.

Esta batalla del Alto de la Alianza gestada el 26 de mayo de año mencionado, forma parte de la historia del Perú, por lo que verla no solo significaría disfrutar de un buen momento entretenido, sino también de conocer más de la historia del país.

Aunque fue proyectada en pocas salas de cine (únicamente 6), la película logró acumular un gran número de espectadores, (más de 21 mil) a pesar de que solo fue difundida a través del “boca a boca”.

Gloria del Pacífico tuvo una dura competencia frente a películas internacionales como “Los Juegos del Hambre”, la cual fue proyectada en más de 250 salas de cine en el país, una gran cantidad si tomamos en cuenta el alcance de Gloria del Pacífico.

Los peruanos tienen una nueva oportunidad de disfrutar del film hecho en casa: Gloria del Pacífico, junto a un tour guiado

Esta película peruana consiguió saborear el éxito pese a no ser de mayor alcance, y es por ello que ahora los peruanos tienen una nueva oportunidad de disfrutarla en cuatro funciones, las cuales están distribuidas en dos fines de semana.

Y es que han sido muchas las solicitudes para que esta película sobre la gesta de los héroes del Perú, sea nuevamente proyectada.

Sin embargo, en esta ocasión Gloria del Pacífico estará disponible en el Cementerio Histórico Presbítero Maestro, pues con motivo de las funciones, el público asistente obtendrá un tour guiado por la Cripta de los Héroes, es decir, las tumbas de los héroes que protagonizaron esta hazaña.

Así, los asistentes conocerán los lugares de descanso de personajes insignes como Cáceres, Ugarte, Grau, Bolognesi, y otros héroes que pagaron con sus propias vidas, el nacimiento de nuestra patria.

Esta propuesta incluye además, la oportunidad de otorgarle un mayor valor histórico y cultural al Cementerio, dentro del circuito cultural de la ciudad de Lima y en todo el Perú.

La cita son los días viernes 17, sábado 18, viernes 31 de agosto y el sábado 01 de septiembre a las 7 pm en la entrada del Presbítero.  La entrada tiene un costo de solo S/. 25.00.

Para quienes lleguen a través del Tren Eléctrico, pueden ingresar por la entrada del Presbítero. Y quienes hayan tomado un taxi, pueden ingresar por la puerta del Museo de sitio del Presbítero en el Jr. Ancash 1611.

Por la seguridad no habrá problema alguno, pues habrá agentes de seguridad coordinada en ambos puntos de acceso.

Así, gracias al apoyo de la Sociedad de Beneficiencia de Lima Metropolitana, este evento tendrá lugar para dar a conocer de manera amena un poco más de la historia del Perú, así como la oportunidad de otorgarle un mayor reconocimiento al lugar de descanso de nuestros héroes.

Esta película cuenta además, con las actuaciones de Reynaldo Arenas, Carlos Vertiz, Gustavo Mac Lennan, Lilian Nieto, Juan Manuel Ochoa, y Fernando Petong, entre otros.

Finalmente, ¡no olviden ir bien abrigados!

Te puede interesar: Los estrenos más esperados del cine 2018 

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.