HugoX ChugoX: Un youtuber con estilo cultural

Hugox ChugoX: Un youtuber con estilo cultural

Hugox ChugoX: Un youtuber con estilo cultural

Un Youtuber se podría considerar como una nueva profesión emergente de las redes sociales, son personas que se dedican a hacer videos de prácticamente cualquier contenido, que sea atractivo a una población dada y para ello utilizan como plataforma  la red social de videos YouTube.

Esta empresa puede pagar dependiendo del número de visitas a los youtuber hasta 1000 euros, la diversificación de los contenidos es muy amplia generalmente de contenido humorístico, político o social, siendo muy pocos los que se dedican a enseñar cultura e historia.

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación haciendo posible todas estas expresiones, incluso realizadas en vivo.

¿Sabías que la  cultura e historia de Perú está en YouTube?

En Perú tenemos muchos youtuber pero sabias que existe uno muy especial que se ha dedicado a exponer la cultura de nuestro país.

Así es, se trata de un joven ingeniero sanitario, que se hace llamar Hugox ChugoX pero su nombre real es Hugo Pilco, con tan solo 27 años de edad, nacido en Cusco con un gran amor por la historia y cultura de Perú.

Este chico ha difundido en sus videos curiosidades de la historia y cultura de nuestro país, inicio con videos de música que no tuvieron mucho éxito en la audiencia con solo 4 videos al año con su guitarra.

Luego se le ocurrió hacer un video de la historia de las monedas y billetes de su país, y el porqué  de los nombres de luca al sol y china a los 50 céntimos, con este video de 40 suscriptores, tuvo 160 visitas y 15 me gusta, así que comenzó su carrera en redes sociales.

Hace poco más de dos años alzó su popularidad con el video de “7 productos que no son lo que dicen ser”.

A partir de allí comienza a realizar muchos videos, sobre sitios históricos y culturales, desde el sitio que describe, increíble la pasión que refleja sobre la cultura del país, como you tuber le preocupaba el hecho de no haber información sobre cultura.

 ¿Cuáles son sus videos más populares?

Algunos de sus videos más populares eran altos los incas, porque Perú se llama Perú, sabias que el nombre de chile procede del Perú ya tiene más de 250 mil suscriptores de los cuales el 83 % son hombres.

Este particular Ingeniero sanitario, ha tocado temas de política y de auge social de Perú, pero su categoría principal y lo que lo ha hecho muy popular  son los temas turísticos y de historia.

La fotografía y el periodismo, y sus seguidores son su gran pasión

Le gustaría desarrollar aptitudes o profesiones relacionadas con el periodismo y la fotografía para mejorar la calidad de sus videos, es muy creativo, y dice que no le gustaría ser profesor de historia porque sus alumnos serian muy pocos, y ama a sus seguidores virtuales.

Con sus videos de contenido cultural, ha motivado la curiosidad de los peruanos, utilizando un lenguaje coloquial, y generando intriga entre sus suscriptores.

Otros youtuber reconocidos en Perú son el Robot de Platón, el monitor fantasma y Curwen, con quienes hará colaboraciones importantes.

Otros Youtubers de Perú

Los referentes culturales son robot platón y el monitor fantasma  ya los tres se les considera un tridente cultural de Perú, Curwer cubre más contenido político, sin embargo Hugox quiere matizar otros contenidos, pero manteniendo un estilo cultural.

HugoX te contestará todas tus dudas de cultura e historia, dice que todos los días le llegan cartas procedentes de todo el Perú, sobre todo de jóvenes y escolares que le manifiestan apoyo y lo motivan a seguir realizando videos emocionantes.

Dentro de la historia de Perú cuenta varios videos como los siete superhéroes más admirados de Perú, las 7 masacres más sangrientas de Perú, las 7 películas inspiradas en la historia de Perú, cada uno con detalles curiosos y un toque único.

Cada uno de sus videos está soportado en una investigación profunda de la historia y cultura del país, hechos con fuente científica serán contados en you tube por parte de este cusqueño que hará vibrar a todos su curiosidad cultural.

Ahora si quieres saber de cultura y un poco más de historia de nuestro país sigue a Hugox ChugoX, quien también está en Facebook y Twitter.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.