Influencers peruanos más destacados ¡Conócelos!

Influencers peruanos más destacados ¡Conócelos!

Todos los días seguimos cuentas de influencers peruanos, porque hacen o dicen cosas que nos gustaría hacer. Y no solo de influencers peruanos, sino de todo el mundo. Nos gusta dar like a todo contenido que nos atrapa en las redes sociales y más aun si alguien de confianza lo recomienda. Pero, ¿sabemos qué es un influencer? ¿Qué tienen que ver con el marketing digital? Y ¿qué es el marketing digital?

Hoy hablaremos de un tema muy interesante, el marketing digital y los influencers. Y como si fuera poco, te presentaremos algunos de los principales influencers peruanos con más éxito en las redes sociales.

Comencemos con lo primero ¿qué es un influencer?

Influencer o influenciador en marketing es una persona que ha surgido con mucha popularidad de las redes sociales. Se consideran personas comunes que solo contaban una historia en sus redes sociales personales pero que ahora están en el ojo de todo el mundo.

Los famosos no son considerados influencers, aunque algunos llegan a serlo por su trabajo en las redes sociales. El influencer es una persona común como tú o yo, hablando de temas que le interesan o de los que tienen mucho conocimiento.

Los influencers los hay de muchas categorías, a quienes viajan y demuestran paisajes y otros trabajan desde casa.Ya sea en un blog, YouTube o red social, los influencers tienen una historia que contar. Sin embargo, un influencer de éxito se considera a aquella persona que tiene credibilidad en sus opiniones y miles de seguidores. Esto quiere decir, personas que se han especializado en los temas que están mostrando al mundo.

¿Cómo un influencer mejora una estrategia de marketing digital?

Un influencer conoce y sabe del tema del cual está hablando y gracias a internet, estos temas se popularizan. El influencer puede darle visibilidad a tu negocio en el mundo digital, volviéndolo popular claro está, esto dependerá del servicio o producto que se alinee a su estilo de vida.

Los influencers tienen miles de seguidores interesados en lo que ellos tienen que decir.

Y si este influencer comenta que tu café es un estupendo lugar para pasar el rato, sin duda tendrás muchas visitas en tu negocio. La inmediatez de internet ha formado el mundo del marketing digital. Y tenemos que aprovechar todas las herramientas y recursos de la era actual para llevar nuestro negocio a la cima.

Hablemos un poco del Marketing Digital

El marketing digital en pocas palabras son el cúmulo de herramientas y estrategias de mercadeo y publicidad, llevadas al mundo digital. Estas estrategias y herramientas, eran usadas antiguamente (antes del internet) solo en la tv, periódico, revistas, etc.

Eran estrategias para atraer compradores a los negocios a través de los medios de comunicación. Con la llegada del internet, la manera de comunicarnos cambió para siempre. Aparecieron las redes sociales, una forma de comunicación directa y a tiempo real que comenzó a aprovecharse para vender.

El marketing digital son entonces las estrategias de mercadeo llevadas al mundo virtual.

Con ellas podemos generar muchos clientes, pues todo internet está lleno de posibles clientes, esperando a ser llamados por tu negocio. Llamar la atención de un internauta muchas veces no es fácil, la estrategia supone llamar la atención de esa persona.

La manera de convertir un cliente en un fiel seguidor de tu marca, dependerá del tipo de estrategia que uses. Pues no queremos clientes que vayan solo una vez a nuestro negocio, queremos personas que disfruten de lo que hacemos y que regresen nuevamente a nuestro lugar.

Conoce más acerca del marketing digital en: Marketing en Redes Sociales.

¿Conoces a los influencers peruanos más populares?

Ya sabes un poco lo que es un influencer y del mundo del marketing digital. Ahora hablaremos de los influencers de casa. Y es que existen muchos influencers, pero la opinión de alguien cercano a nosotros siempre es la más importante.

A continuación te presentamos algunos de los influencers peruanos más populares.

  • Esperanza y Ana Celia Rosas: “Tejiendo Perú”

Un canal de YouTube de madre e hija que muestra diferentes técnicas de tejido y cómo este sirve de terapia en circunstancias de la vida.

Ana y Esperanza perdieron a una hija y hermana mayor debido a un cáncer, y lejos de abandonar lo que más aman, hacer el tejido, lo usaron como una terapia para sobrellevar el dolor.

Tejer no solo adornará hermosamente tu casa, también es un medio para celebrar la vida y curar heridas, comentan.

Consigue tutoriales de hermosas piezas y comparte la pasión por el tejido con Esperanza y Ana Celia.

  • Katy Esquivel: “What the chic”

Katy es sin duda ejemplo de superación, pues de joven sufrió maltrato físico y psicológico, su refugio YouTube, la salvó. Tuvo que salir del país porque su ex pareja la maltrataba, lo que hizo estragos en la personalidad de Katy. Al llegar a Estados Unidos a estudiar, se dio cuenta que había cambiado, ya no era tan alegre y su autoestima estaba por el piso.

Cuando decidió hablar sobre su problema se dio cuenta que expresarlo aliviaba su carga. Así que decidió crear su canal de YouTube donde habla de cómo verte bien y quererte a ti misma. Pues nuestro exterior refleja como nos sentimos por dentro, haciendo énfasis en que lo más importante es el interior.

Una influencer que habla de moda, viajes, maquillaje y sobre todo del autoestima y cómo sentirse bien con uno mismo.

  • Fátima y Daniela: “Misias pero viajeras”

Si eres de los que aman viajar y conocer lugares nuevos, no puedes perderte el canal de YouTube de estas influencers peruanas. Fátima y Daniela, emprenden viajes a lugares fantásticos con poco presupuesto.

Te invitan a explorar el mundo y te dan tips de cómo hacerlo aunque ganes poco, pero sí con una actitud positiva. En su página de Facebook muestran fotos de sus viajes y los hermosos lugares que han conocido.

Ya lo sabes, no necesitas mucho dinero para viajar, solo muchas ganas y una compañía de lujo.

  • Phillip Chu Joy: @Phillip Chu Joy

Un chico que ha convertido uno de sus pasatiempos favoritos y su pasión, en un medio para transmitir conocimientos. Inició su carrera de influencer como bloguero, escribía sobre reseñas de videojuegos y tecnología.

Ahora Phillip se ha convertido en un referente de temas tecnológicos y de videojuegos.

Con su carisma y tono divertido nos presenta los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundo de los videojuegos.

Influencers peruanos

Ya conoces algunos influencers peruanos, ya lo sabes, si relatas historias interesantes en tus redes sociales, quizás te conviertas en uno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.