Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber

Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber

Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber

Inversión en bitcoins: hoy te explicamos qué es una criptomoneda y qué es el bitcoin cómo funciona y dónde se puede comprar y vender.

Las monedas virtuales surgen como la alternativa al dinero tradicional. Estas son descentralizadas, es decir, no tienen un ente que las regule, ningún banco del mundo tiene poder sobre ellas. Las criptomonedas surgen como medios de pagos para trabajos que se realizan por internet.

Ya sea como ingreso extra o necesidad, pues no se devalúan y pueden ser la respuesta ante economías en decadencia, las criptomonedas han llegado para quedarse.

Comencemos con lo primero, ¿qué es un criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas por cualquier moneda del mundo. Estas monedas no son controladas por instituciones financieras. Y existen muchas de estas monedas, cada una con características particulares.

Hay criptomonedas que tienen más capitalización que otras. Es decir, su valor en divisa real es mayor según el tipo de criptomoneda que sea. Por ejemplo, las de mayor capitalización hoy en día son: bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

Se dice que las criptomonedas se parecen en valor a las materias primas, por ejemplo, como el oro. Esto sucede porque el valor de éstas no está vinculado al comportamiento de una economía concreta.

El valor de una criptomoneda dependerá de la especulación en torno a las subidas y bajadas de su valor. Es decir, depende del valor de la oferta y la demanda.

Conoce más en: Las Criptomonedas, monedas virtuales o dinero electrónico.

Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es la criptomoneda con mayor valor hoy en día. Y es la primera moneda virtual que logró implantarse con cierta solvencia en el mundo virtual. Su creador o creadores, decidieron que el método de uso de dicha moneda sería solo para la red.

Su protocolo es de punto a punto. Es decir, solo podrán hacerse intercambios entre las personas que la posean, sin necesidad de un tercero.

Esta moneda al igual que el dinero convencional, disminuye o aumenta en los ahorros de nuestro “monedero virtual”, según gastemos, compremos o guardemos con ella. Otra diferencia con el dinero convencional es que el bitcoin no se puede monetizar, es decir, no puedes volverlo dinero real, sacarlo de un cajero, etc.

El bitcoin es una moneda interesante. Sus creadores fijaron un límite de dicha moneda, en 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030. Esto quiere decir que el bitcoin tiene fecha de caducidad.

Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber

El valor del bitcoin

El valor del bitcoin se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones de la moneda en tiempo real. Para el año 2014 se calculaba el valor de un solo bitcoin en 475 euros.

En la actualidad por la alta demanda y transacciones realizadas con bitcoin, más la especulación se estima que ya supera los 7000 dólares.

¿Cómo generar ingresos en bitcoin?

Puede obtenerse bitcoin de tres formas:

  • Comprar el bitcoin en alguno de los mercados de Bitcoin como MtGox o Bitcoin.com. Aquí puede intercambiarse el bitcoin por dinero convencional, dólares o euros.
  • Obtener bitcoin a través de bienes. Esto quiere decir que puedes vender tus cosas en dicha moneda. Si consigues a alguien dispuesto a pagar por tus cosas en bitcoin, podrás realzar una sencilla transacción.
  • A través de la minería. La minería de bitcoin consiste en utilizar nuestra computadora (a través de un programa o aplicación), para resolver algoritmos o problemas matemáticos completos a cambio de la moneda.

Las exigencias para la minería son altas. Pues resolver un algoritmo puede llevar semanas de trabajo, por lo que se necesita una  máquina potente y que esté constantemente encendida. Por lo que los gastos de electricidad también serían costosos.

Sin embargo, la recompensa valdría la pena. Porque si estimamos que un solo bitcoin tiene el valor de más de 7000 dólares, unos cuantos bitcoins al mes no caerían mal.

La cantidad de personas realizando minería bitcoin crece cada día, lo que hace que este método se vuelva cada vez más difícil.

Inversión en bitcoins: todo lo que tienes que saber

El lado oscuro del bitcoin

Podemos decir que el bitcoin es legal, pues es una moneda que se usa para realizar transacciones monetarias. Sin embargo, existe un vacío legal sobre ella. Esto sucede porque no hay un ente que la regule y así puede pagarse cualquier tipo de bien con dicha moneda.

Esta es la razón de porqué es la moneda virtual más utilizada en los “bajos fondos” del internet. Pues puede usarse para pagar drogas, secuestros, etc.

Ya conoces la moneda virtual de moda, lo qué es, cómo funciona y su valor. Ahora te toca decidir si quieres entrar a la minería bitcoin.

Lee también: Los Bots y la automatización: ¿qué debemos saber de ellos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.