Iron Man en el tiempo, armaduras y caracterisitcas en el tiempo

Iron Man en el tiempo, armaduras y caracterisitcas en el tiempo

Iron Man en el tiempo, armaduras y caracterisitcasen el tiempo

¿Quien es Iron Man?
Iron Man o hombre de hierro es un personaje ficticio, héroes del universo Marvel Comics. Su identidad pública es la de Tony Stark, un exitoso y multimillonario empresario.
Fue creado por Stan Lee quien se encargo de la trama argumental, Jack Kirby que dibujó la portada y la armadura de Iron Man en el primer número, Don Heck como artista y escritor y Larry Lieber como escritor.
Su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense Nº 39 (1963).

Armaduras Iron Man:

[col grid=”2-1 first”] [/col] [col grid=”2-1″] – Mark I: Esta es la primera armadura de Iron Man, y es la más rústica de todas, creada por necesidad por Tony Stark y es la que aparece en el principio de la película.

– Mark II: Fue construida con el propósito de probar las capacidades voladoras del prototipo de armadura que Stark buscaba, y sería rápidamente reemplazada por la Mark III.

– Mark III: Esta es la armadura que Tony utiliza la mayor parte de la película y es el modelo común de Iron Man en el film. Esta desarrollada para poder ser equipada con distintas variantes.
Iron Man posee una armadura poderosa, la cual le otorga poderes como vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura.
Su armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible, resistente y que otorga gran protección.

– Mark IV: La armadura Mark IV es la primera utilizada por Iron Man y es un modelo mas estilizado que los anteriores, esta armadura podemos verla en las primeras escenas de la película de Iron Man 2, mas en específico, cuando hace su presentación al inicio del filme.

– Mark V: La armadura Mark V es la versión portable de las amaduras de Iron Man y es la que utiliza en la escena de las carreras de autos cuando Whiplash hace su primera aparición.

– Mark VI: La armadura Mark VI es la última utilizada por Iron Man en la segunda película de donde es protagonista y destaca por tener en el pecho un triangulo en honor a la idea del padre de Tony Stark de nombre Howard para mejorar el desempeño de su “corazón”.

– Mark VII: Esta última armadura, la Mark VII es la utilizada por Iron Man en la última película donde aparece, The Avengers y pese a que supuestamente no está 100% lista, su desempeño es mucho mejor al de todas sus predecesoras. [/col]

¿Cuales son las características de la armadura de Iron Man?
– El Núcleo de Plasma, es un dispositivo que mantiene con vida a Tony Stark de unos fragmentos de metralla que se incrustó cerca de su corazón, es también, el que proporciona la energía para el funcionamiento del traje.
– Casco: Este accesorio sumamente ligero, flexible, resistente y que otorga gran protección. Posee una placa fácil que puede bajarse sobre la cara.
– Visores, Además de mostrarle el mundo exterior al piloto de Iron Man, también indico información de vuelo, combate, estado de armadura, nivel de energía, etc.
– Misiles Vespid: Es un arma incluida dentro de la armadura, en un compartimiento en el brazo; posee una carga de letales misiles capaces de destruir un tanque.
– Botas Jet: Con las botas jet puede elevarse del suelo y volar gracias a unos propulsores que utiliza la tecnología de los rayos repulsores.
– Rayos Repulsores: Una de las armas que tiene el traje de Iron Man, sale de la palma de sus manos. Los ratos pueden repeler cualquier objetivo a varios metro sea desde tierra o aire.
– Sitema de Vuelo: Este sistema a bordo de la armadura ha evolucionado con los años, la única ofensiva que ha perdurado son los rayos repulsares (propiedad intelectual de empresas Stark). Esta tecnología es aplicada en unos propulsores que los ayudan a poder volar.
La armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible para su despegue.
Es impulsado por medio de la energía solar, baterías eléctricas y por absorción de particulas beta que usa como combustible.
Otros aditamentos especiales de la armadura de Stark: Malla Especial con sensores de movimiento dentro de su armadura. Frenos, para que la armadura pueda frenar se activan unos alerones que salen de la espalda y del pie, este también usa la ayuda del núcleo. Control del traje, con estos guantes puede controlar el equipo dirigiendo y corrigiendo su posición. Botas Jet, dentro de ellas se encuentra unos propulsores con las que pueden elevarse del suelo y volar.

¿Quienes son los enemigos de Iron Man?
– Iron Monger (Obadiah Stane) Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones del súper héore Stark.
– Wishplash: El villano que interpretará Mickey Rourke tendrá diferentes etapas en su armadura hasta el momento sólo hemos visto la primera.
– Fin Fang Foom: Este enemigo viene a ser un Dragón Alienígena del Planeta Maklu IV.
– Inmortus: Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo.
En otros: La Marvel desarrolló otros villanos entres ellos tenemos a: Spymaster, Mandarin, M.O.D.O.K., Justin H., Inmortus…entre otros.

Iron Man en el tiempo

1963
Fue creado en marzo de 1963 para el Tales of Suspense Nº 39 por Stan Lee, Jack Kirby, quien dibujó la portada y la primera armadura del personajes, Larry Lieber y Don Heck. La armadura cambia en el Tales of Suspense Nº 48. Esta se amoldaba mejor al cuerpo de Tony Stark y le proveía de mayor agilidad. Aquí se definen los colores del personaje: el rojo y el amarillo.

[hr] 1966
Hace su primera aparición en la televisión, en la serie animada Marvel Superheroes.

[hr] 1981
Aparece como invitado en la serie animada El “Hombre Araña y sus increíbles amigos”.

[hr] 1994
Se produce Iron Man, serie animada en la cual se puede apreciar a Wat Machine, Spider Woman, Hawkeye. Debido a su baja audiencia, la serie es cancelada luego de dos temporadas, en 1996.

[hr] 2005
Aparece por primera vez en la película animadas Ultimate Avengers.

[hr] 2006
En abril, Marvel Entertainment anuncia que Iron Man estaba siendo producida para el cine. En el mes de agosto sale la secuela Ultimate Avenger 2, en la cual es incluido.

[hr] 2007
Para enero de 2007, se produce la película animada “The Invincible Iron Man”

[hr] 2008
Se estrena “Iron Man”, protagonizada por Robert Downey Jr. bajo la dirección de Jon Favreau.

[hr] 2010
Iron Man II se estrena en mayo, y esta vez enfrenta a un nuevo enemigo, Ivan Vanko (Whiplash), interpretado por Mickey Rourke

[hr] 2012
Iron Man retorna al cine en la pelicula The Avengers,  (Los Vengadores en Latinoamérica y Los Vengadores en España) es una película estadounidense de superhéroes-acción de 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, y basada en el comic homónimo de Marvel Comics. Es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (2011). La película cuenta con un reparto coral, que incluye a Robert Downey, Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Clark Gregg y Cobie Smulders.

[hr] 2013
Iron Man III se estrena este 25 abril, y esta vez enfrenta a un nuevo enemigo “El Mandarin”, interpretado por el actor Ben Kingley.

Existió realmente Tony Stark?
Para crear el personaje de Tony Stark se basaron en la vida del recordado Howard Hughes, un magnate americano de los años 30, con el cual comparten muchas características tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su Trastorno Obsesivo Compulsivo (T.O.C.), el cual es uno de los motivos de su genialidad, además de la herencia de su padre Howard como científico e ingeniero brillante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *