Jóvenes peruanos ganan olimpiadas de matemáticas

Jóvenes peruanos ganan olimpiadas de matemáticas

Jóvenes peruanos ganan olimpiadas de matemáticas

Cuatro jóvenes peruanos se consagran como los campeones actuales de la 29° Olimpiada Sudamericana de Matemática Cono Sur, que se llevó a cabo en Brasil del 22 al 18 de agosto.

Entre los participantes habían niños y jóvenes de varios países suramericanos. Los chicos peruanos se debatieron  los primeros lugares con otros niños de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los jóvenes Eduardo Llamoca de 15 años, Joseph Altamirano de 15 años, Renzo Balcázar de 15 años y Daniel Benavides de 16 años, fueron los representantes peruanos que integraron el grupo participante en la olimpiada.

Los estudiantes del colegio Saco Oliveros alcanzaron los puntajes más altos. Se coronaron campeones sudamericanos por encima de Argentina y Brasil. Estos últimos, son países con competidores altamente preparados en las olimpiadas internacionales.

Estos chicos se han convertido en un orgullo Nacional, además de ser un ejemplo de la cultura y sociedad peruana. Chicos que han dado todo para consagrarse como los ganadores. Pues según el colegio Saco Oliveros, los jóvenes tuvieron que pasar una rigurosa evaluación por parte de la Sociedad Matemática Peruana, para poder ser los representantes de la competencia.

Los chicos regresaron hoy a la nación a las 8:50 a.m. Donde serán recibidos por sus familiares y la ciudadanía que los apoyó en todo momento. Perú los recibe con los brazos y corazones abiertos, por representar y dejar por todo lo alto al país.

Lee también: 12 frases inspiradoras de Steve Jobs.

Las medallas

Las medallas de oro fueron otorgadas a Daniel Benavides y Joseph Altamirano por lograr un puntaje perfecto. Los chicos lograron resolver todos los problemas matemáticos planteados y recibir la nota máxima: 20 puntos.

Eduardo Llamoca y Renzo Balcázar por su parte lograron obtener las medallas de plata para la nación. Logrando un buen desempeño en la resolución de los problemas matemáticos.

Importancia de las matemáticas para el desarrollo de los jóvenes

El desarrollo intelectual de los niños se ve mejorado con la práctica de las matemáticas. Esto les permite ser más lógicos y aprender a razonar de forma esquemática y ordenada. Además de ello, las matemáticas son el origen del pensamiento abstracto y crítico. Para el futuro las matemáticas serán necesarias a la hora de tomar decisiones importantes.

Las matemáticas son una de las ciencias más exactas con las que cuenta el hombre. Sus resultados son innegables. Por lo que un joven que estudia y se dedica a las matemáticas podrá generar valores y opiniones con solidez y fundamentos.

Esta práctica ayuda a desarrollar una mejor disposición ante los problemas, lo que genera acciones que conduzcan a la solución de los problemas que se enfrentan en el día a día. A la vez, las matemáticas contribuyen a la formación de los valores y su conducta. Pues sirven como un patrón de guía disciplinaria.

La formación lógica y la lógica matemática también depende de las matemáticas. Esto permitirá a los jóvenes ser coherente y críticos antes situaciones de la vida diaria. La comprensión matemática ayuda a mejorar la lingüística y la expresión a través de los símbolos y signos. Esto que sin duda será necesario en la universidad donde verán materias como lógica, lingüística y estadística.

Por ello y más debemos estar orgullosos de estos jóvenes que valientemente se enfrentaron a estos problemas matemáticos y le dieron al Perú el primer lugar en las olimpiadas matemáticas.

Sigamos formando jóvenes que desarrollen amor por las matemáticas. Esto no solo nos dará más campeones mundiales, sino que nos dará ciudadanos con pensamiento lógico y crítico para formar un mejor Perú.

Te puede interesar: La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza.

¡ Te puede interesar !

12 frases motivadoras de Jack Ma

12 frases motivadoras de Jack Ma Antes de tocar el éxito parece que debemos dar …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.