Kenyi Fujimori fue suspendido por su propia bancada

Kenyi Fujimori fue suspendido por su propia bancada
Foto: EXITOSA

Kenyi Fujimori fue suspendido por su propia bancada

Así lo confirmó su propia bancada mediante comunicado entregado a la prensa, duración tendría 60 días la cual justifican dicha medida por expresiones del legislador y sus faltas a las reuniones de la bancada

La bancada de Fuerza Popular decidió suspender por 60 días al congresista Kenyi Fujimori por inconductas y sus constantes faltas a las reuniones del grupo parlamentario. Las acciones del hijo menor de Alberto Fujimori afectaron la imagen a nivel nacional del partido, señalan.

Tribunal Disciplinario es quien determinó penalidad en contra de Kenyi Fujimori

Fue el Tribunal Disciplinario de Fuerza Popular quien reconoce que Kenji Fujimori tiene derecho a discrepar y la libertad de expresión. Sin embargo no puede usar adjetivos calificativos contra sus colegas. Añaden que empeora su situación que vaya pocas veces a las reuniones de la bancada.

El comunicado también señala que el citado congresista: “No sustenta sus posiciones, ni plantea sus temas de interés en el debate democrático; incluso, agregó que, en diversas ocasiones, dicho parlamentario firma el registro de asistencia, pero se retira antes del término de la reunión”.

Castigo sería por su diversos comentarios en redes sociales

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este grupo (Fuerza Popular) que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, se lee en el comunicado que emitió la bancada.

El documento también señala que el Comité de Procesos Disciplinarios “exhortó a Kenji a que, durante dicho tiempo de suspensión, reflexione sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia presentes siempre en Fuerza Popular”.

Fuerza Popular precisó que la suspensión no afecta la labor legislativa de Kenji Fujimori, solo suspende algunos derechos dentro de la bancada como la de votar en las reuniones de la bancada. Asimismo, indican que esperan que el congresista reflexione en estos días sobre la decisión del Tribunal.

Carta de Bancada Fujimoristas en contra de Kenyi Fujimori

Sin embargo 23 legisladores remitieron una carta a Keiko Fujimori, en el que solicitan que dicho tribunal sea anulado y no se aplique ninguna sanción a Kenji Fujimori a fin de superar la confrontación interna y evitar discrepancias en esa agrupación política. Si bien la carta fue difundida esta noche, fue enviada el 11 de julio último, los congresistas fujimoristas aseguran que en caso de una sanción, ello puede ser interpretado como una división entre los hermanos Fujimori.

Entre los firmante del documento están: Bienvenido Ramírez, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Tamar Arimborgo, Clayton Galván, Martires Lizana, Clayton Galván, Glider Ushñahua, Luis Yika, José Palma, Lucio Ávila, Moisés Mamani, Luis López y Yesenia Ponce.

Carta de apoyo de 23 congresistas a Kenyi Fujimori

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *