La Criptomonedas, monedas virtuales o dinero electrónico

La Criptomonedas, monedas virtuales o dinero electrónico

La Criptomonedas, monedas virtuales o dinero electrónico

Las criptomonedas conocidas como monedas digitales, virtuales o dinero electrónico, es un medio digital de intercambio y utilizan un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencia de dinero o el pago de un determinado producto o servicio.

En la actualidad la criptomoneda bitcoin se emplea para el ahorro, la inversión, el envió de remesas a familiares y amigos y realizar préstamos a individuos o empresas con quienes se haya acordado los términos y condiciones de tal operación.

¿Por qué el término Criptomoneda?

El término cripto hace referencia al sistema criptográfico (codificación-encriptación matemática) utilizado para crear, almacenar y transferir la moneda digital.

Siendo la criptomenda mas conocida el Bitcoin, pero desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009 han surgido multitud de monedas “derivadas” (fork) que actualmente superan la treintena. Algunas de ellas: Namecoin, PPcoin, Feathercoin, Litecoin y el reciente Primecoin Click Here!.

¿Cuales son las ventajas de las Criptomonedas sobre el dinero físico?

Si comparamos las criptomonedas tiene diversas ventajas a comparación del dinero común:

• Descentralizadas: Las criptomonedas no están controlada por ningún Estado, banco o institución financiera.
• Anónimas: Las criptomonedas te permiten preservar tu privacidad al realizar transacciones.
• Internacionales: Pueden utilizarse en cualquier país del mundo por igual.
• Seguras: Tus monedas te pertenecen solo a ti y no pueden ser intervenidas por nadie.
• Sin intermediarios: Las transacciones se realizan directamente de persona a persona.
• Mas rápidas: Las transacciones son mucho más rápidas que las transacciones a través de entidades financieras.
• Uso voluntario: Su uso es voluntario y no impuesto por la fuerza como ocurre con las monedas tradicionales.
• Intercambiables: Las criptomonedas se pueden cambiar por dinero físico.
• Producción: No es posible poder controlar la producción de criptomonedas.

¿Para qué sirven la Criptomonedas?

El Bitcoin fue creado allá por 2009 por un grupo de personas bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, y está basado en software libre y la red PSP (peer to peer). Desde este momento, las criptomonedas no han dejado de crecer y han surgido multitud de monedas digitales alternativas a Bitcoin, cada una de ellas con una peculiaridad. Probablemente te hayas preguntado alguna vez

La Criptomonedas, monedas virtuales o dinero electrónico

¿Qué se puede hacer con una moneda virtual?

Las criptomonedas podían parecer hace unos años solo una moda pasajera que no llegaría demasiado lejos. Pero hoy pagar con Bitcoins es posible en varios establecimientos, sobre todo a partír de diciembre del 2013, cuando el precio del Bitcoin subió rápidamente alcanzando las suma de mil dólares. Hoy en día existen cajeros en los que intercambiar dinero físico por divisas virtuales e incluso hay tarjetas de débito para que pagues con tus Bitcoins donde desees.

¿Cuál es el valor y la utilidad de las criptomonedas?

Bitcoin tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales lo que la convierte en la principal criptomoneda, esto hace que sea la moneda protagonista cuando pensamos en monedas digitales.

¿Que hay de las otras criptomonedas?

Su utilidad es la misma: puedes cambiar tu dinero por ellas y usarlas para hacer transacciones.
Bitcoin tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales: es la principal criptomoneda

¿Donde y como conseguir Bitcoins?

Dado que las transacciones con este tipo de monedas se hacen sin intermediarios, directamente de persona a persona, utilizar las criptomonedas para enviar dinero a otros países supone un ahorro a tener en cuenta al evitar terceros.Existen multitud de webs para hacerlo. Una de las más populares es Coinbase. Una web donde puedes almacenar Bitcoins, comprar y vender además de enviar Bitcoins, una de las operaciones con más éxito de esta moneda digital.

¿Dónde pagar con Bitcoins?

Actualmente puedes irte de viaje pagando con Bitcoin en Destinia. Dell acepta en su tienda online de Estados Unidos el pago en Bitcoin. Otra gran compañía como Microsoft permite pagar sus contenidos digitales mediante bitcoins.
Poco a poco se van sumando nuevas webs que aceptan este método de pago, aunque aún queda mucho por recorrer para que esta moneda sea aceptada en tiendas online como Amazon.

¿Se puede pagar con este tipo de monedas en establecimientos?

La respuesta es sí. En España han surgido algunas iniciativas que permiten que puedas pagar en algunas tiendas mediante Bitcoin.
Primero en Madrid y luego en Barcelona, la iniciativa la Calle Bitcoin promueve que puedas pagar en establecimientos locales con este tipo de monedas. Por ejemplo, en la calle Serrano de Madrid más de 20 establecimientos aceptan el pago mediante Bitcoin. Poco después llegó una calle similar en Barcelona en la zona de Ciutat Vella.

¿Y cómo pago con Bitcoins?

Para ello, necesitamos un monedero virtual, una tarjeta de débito con tu cuenta de Bitcoins, hay algunos servicios, como Xapo que ofrecen una tarjeta de débito que funciona como monedero de tus bitcoins, la recargas la puedes utilizar como una tarjeta habitual.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *