La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica comienza

El comercio eléctrónico ha tomado auge estos últimos años gracias al acceso que internet le da a las personas alrededor del mundo. Y es que cada día son más las personas que cuentan con dispositivos que pueden conectarse a internet.

Las empresas y negocios avanzan con la tecnología, pues no pueden desaprovechar todas las ventajas que el internet tiene consigo para el área de las ventas. En los últimos 5 años ha habido un aumento del 20% en el comercio electrónico en América Latina.

El impacto del comercio electrónico en Latinoamérica ha sido tal, que para este año se estima que triplique sus ventas. Esto se debe a que cada vez son más los competidores que entran al mundo digital. Esto significa que las empresas y negocios están modernizándose e innovándose.

México, Chile, Perú y Colombia son los países de Latinoamérica que lideran el progreso de los e-commerce. Con un 27% de crecimiento de comercio electrónico, según La International Data Corporation (IDC).

Una de las maneras de medir ese índice, es el porcentaje de pagos por medios electrónicos como tarjetas de crédito o transferencias bancarias. Los negocios y empresas en Perú ya están comenzando a utilizar estos métodos de pago para estar al día con la tecnología.

Lee también: Sigue estas 11 ideas si quieres iniciar un nuevo negocio con éxito.

¿Cuáles son las ventajas de los e-commerce?

Los e-commerce suponen una oportunidad de incremento en ventas. No solo son más las personas que pueden captarse por internet que por la tienda física, sino que las soluciones cómodas de pagos electrónicos son su una ventaja para el cliente.

La presencia en internet permite abarcar mucho más públicos y es la oportunidad para expandirse al intercambio mundial.

Además, el hábito de consumo digital ya es parte de la cultura mundial, solo hay que innovarse y hacer que nuestro negocio forme parte de este fenómeno. Esto permitirá aumentar las ventas y popularidad de la marca. Centrándose en la logística y métodos de pagos.

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

Falabella compra Linio y entra en el comercio electrónico

Falabella, es una de las empresas del sector comercial más grande en América Latina. Por su parte Linio es un portal de ventas en línea, que permite a las persona adquirir productos y pagar a través de diversos medios de pagos electrónicos.

La adquisición de Linio por parte de Falabella no es más que el avance hacía el comercio electrónico. Esto supone un arduo trabajo, pues el grupo Falabella tendrá que crear los medios logísticos y de pago entre  la compañía y Linio.

Con la compra de Linio, Falabella podrá expandir su cartera de productos y llegar a los países donde Linio tiene presencia. Es decir, se expandirá por casi toda Latinoamérica. Ya que el portal Linio opera en varios países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, México, Panamá. También cuenta con sucursales comerciales en China y Miami.

Competencia con Amazon y Alibaba

Amazon se ha propuesto mejorar las inversiones que tiene en Latinoamérica, mientras que Alibaba quiere expandirse a Latinoamérica. La jugada de Falabella de comprar Linio, es una estrategia para entrar en la competencia del comercio electrónico con los grandes del mercado.

Su apuesta es complementar su presencia en toda Latinoamérica, ya que actualmente opera en Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay. Además de convertirse en el líder del comercio electrónico en toda la región, reforzando los canales de ventas por internet.

Los e-commerce no cuentan con  limitaciones geográficas, esto es porque el internet es global. Esto permite que pueda ampliarse un negocio a cualquier parte del mundo. Además, se puede incrementar la gama de productos que Falabella puede ofrecer.

La guerra de los E-commerce en Latinoamérica

Lee también: Qempo el emprendimiento que está haciendo historia en Perú.

¡ Te puede interesar !

12 frases motivadoras de Jack Ma

12 frases motivadoras de Jack Ma Antes de tocar el éxito parece que debemos dar …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.