Los Bots y la automatización: ¿qué debemos saber de ellos?

Los Bots y la automatización: ¿qué debemos saber de ellos?
Imagen de Michael Prewett en Unsplash

Seguramente ya has escuchado hablar de los Bots y la automatización en el mundo de la ciencia ficción, por lo que en primera instancia, podría parecer algo futurista y muy alejados de nuestras posibilidades.

Lo cierto es, que el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial ya no son cosas del futuro o de la ficción, pues esta se ha acelerado de tal forma que ya podemos empezar a hacer uso de ella para nuestro provecho.

Y es que ahora podemos verlos a través de algunos aparatos de nuestras casas, y también en las redes sociales como Facebook desde el año 2016. Los Bots son aquellos programas que simulan el comportamiento de los seres humanos para realizar algunos procesos o actividades de manera más fácil y rápida.

Algunas de estas actividades giran en torno a conversaciones con los seres humanos, las cuales tienen el nombre de chatbots, y cumplen con la función de entender a nivel escrito a los humanos, es decir, estos programas aprenden sobre nuestro lenguaje a través de la escritura.

¿Alguna vez has tenido conversaciones con un bots en Facebook o en otra página web? La interacción con estos programas suele ser algo sorprendente. Si por ejemplo necesitas enviar una fotografía o una imagen por mensajería instantánea, un bot puede encargarse de buscarla por ti para enviarla, sin necesidad de entrar a Google y descargarla.

La intención de estos programas es que el usuario pueda hacer todo desde una sola aplicación, sin tener que abandonarla para ir a otra. Uno de los bots más populares es @HotOrBot, el cual funciona como Tinder, ya que si le das tus datos, este puede buscar por ti a otras personas para conocerlas en tu misma ubicación. ¡Genial! ¿No?

¿Los procesos de automatización con bots son nuestros nuevos asistentes?

Los bots también son una realidad en nuestros hogares, un ejemplo de ello es el asistente de voz Echo de Amazon, quien puede desde controlar la temperatura de tu casa, poner a chorrear el café en la mañana, o poner nuestra música favorita. A estos procesos se les llama comúnmente como “Internet of things” (Internet de las cosas).

Así, este tipo de procesos de automatización no saldrán de la nada, pues estos programas poco a poco irán aprendiendo de nosotros y tomarán decisiones a partir de la información almacenada sobre nuestros intereses y preferencias del día a día.

Sin embargo, no todo es tan bonito como se pinta, pues los intentos recientes de algunos bots, han generado algunos problemas en cuanto al mal uso que muchos usuarios comenzaron a darle.

Y es que la malicia de muchos hizo que los bots aprendieran a emitir comentarios racistas y bromas saltadas de tono, lo cual provocó que tuvieran que desactivarse. Es por ello que no solo deberán aprender de nuestros intereses, sino también a identificar cuándo una persona solo quiere bromear.

Check Also

Nadie debe morir de Cáncer, excepto por descuido según el Dr. Gupta

El Dr. Gupta dice que nadie debe morir de cáncer excepto por descuido; (1) el primer paso es detener toda la ingesta de azúcar, sin azúcar en su cuerpo, la célula de cáncer moriría una muerte natural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.