Los unicornios: la clave para acabar con el Ébola

Los unicornios: la clave para acabar con el Ébola

Los unicornios: la clave para acabar con el Ébola

El Ébola es uno de los virus que ha azotado la historia reciente de la humanidad. Y podemos estar frente a su posible cura gracias a los unicornios.

Sin una cura y sin mucha información este virus se convierte en una amenaza letal para todos, pues su  índice de mortalidad es del 90%.

Los llamados unicornios, los anticuerpo recién aparecidos en los sobrevivientes del Ébola suponen la clave para una futura vacuna y cura.

Inicios del Ébola

Recordemos, el Ébola hizo su primera manifestación en 2013 en Guinea, matando a un niño de 2 años con fiebre y vómitos. No se sabe cómo se infectó el niño. Se presume que a través de contacto con algún animal.

Los síntomas no parecían nada fuera de lo común, pues no eran distintos a cualquier enfermedad gástrica o una simple gripe.

Lo alarmante del virus fue su rápido contagio, pues la hermana y abuela del niño murieron poco después de él.

Más tarde dos personas del pueblo murieron hasta que el 6 de marzo, ya habían muerto muchas personas en Guinea, y casos comenzaban a parecer en pueblos y países cercanos.

La Organización Mundial para la Salud advirtió que el contagio de la enfermedad es muy difícil de contener, y que para la fecha ya existían casi 1.000 casos de muerte por el virus.

Descubriendo los anticuerpos

Como ya sabemos el virus es mortal y hasta ahora no cuenta con una vacuna o cura que sea capaz de eliminarlo de nuestro organismo.

Recientemente se ha encontrado por primera vez un punto débil del virus. Algunos de los supervivientes al Ébola han generado anticuerpos al mismo.

Estos anticuerpos son llamados “unicornios”, por lo escasos que son. Sin embargo, pueden suponer la cura a una enfermedad que el 90% de las veces terminan en una muerte segura.

Los tres supervivientes en España suponen la clave para crear una vacuna. Además del equipo de trabajo de microbiología del Hospital 12 de Octubre, quienes realizaron el hallazgo de los unicornios.

A las puertas de una futura vacuna

Los anticuerpos de los supervivientes se han unido en una proteína que es capaz de neutralizar el virus. Y son candidatos “prometedores” para desarrollar una cura contra el virus.

Recordemos que el virus sigue cobrando víctimas en la actualidad, los casos más recientes fueron registramos por la OMS en la República Democrática del Congo el pasado 9 de julio de este año.

Si bien de momento no contamos con la cura, al menos se ha dado un gran paso en la historia de la ciencia, pues estamos a las puertas de poder combatir el Ébola.

Check Also

en que siglo estamos

En que siglo estamos?

En que siglo estamos? El siglo XX d. C. (siglo veinte después de Cristo) o siglo XX EC (siglo vigésimo de …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.