Marketing para principiantes, el primer paso para apostar por tu negocio

Las grandes empresas ya han probado las mieles de apostar en Perú por el marketing y han tenido cuenta de ello en su balance de beneficios. Descubre cuales son las claves para iniciarte en el Marketing para pequeñas empresas.

Si eres de esos emprendedores en Perú que no tiene claro que el futuro de las pequeñas y medianas empresas está en introducir el marketing dentro de sus actividades diarias, es mejor que cuelgues el cartel de cerrado y dejes de perder tiempo y dinero.

Nadie duda de grandeza y el buen hacer de empresas como Amazon, Apple, Cocacola o Ebay en el mundo empresarial. Modelos de negocio que han nacido de una idea y se han convertido en genialidad tras mucho esfuerzo, dedicación, ganas y altas dosis de Marketing.

Uno de los últimos negocios llegados a Perú, como son las casas de apuestas deportivas, tienen muy clara la necesidad de apostar por el Marketing para poder ganar cuota de mercado y que las plataformas crezcan.

¿Cuales son los primeros pasos en tu pequeño negocio?

Toda estrategia de Marketing bien planteada debe de girar entorno a una página web. La globalización del mercado se debe en gran medida a internet y la posición que ocupes dentro de sus buscadores es esencial para el éxito de tu negocio. Si nadie te lo ha dicho todavía, lo haremos nosotros, “si no estás en la primera página de google no existes”.

¿Cómo se llega a la primera página de Google?

La primera página de google es lo que en Juego de Tronos supondría ocupar el Trono de Hierro, ser el autentico Rey de Reyes. Todo aquel que entre en internet buscando un servicio que ofreces, tienen más posibilidades de pinchar en tu sitio web si tu posición se acerca más a la primera que a la 5.000.

La manera de hacerlo es creando contenido de calidad y de interés para los usuarios de la plataforma. Saber que están buscando en realición con tu sector es esencial para adaptar tu contenido y llegar más rápido a posibles compradores.

Para ello, Google te ofrece herramientas gratuítas con las que definir tus palabras clave. Una vez hecho este trabajo (la parte más tediosa) solo necesitas agudizar el ingenio y empezar a escribir .

Las RR.SS un apoyo fundamental

Si todavía no te has unido a Facebook e Instagram de manera personal porque no te gusta airear tu vida privada, debes saber que de forma profesional estás obligado a hacerla. Todos tus clientes tienen abierto uno de los dos o ambos perfiles, por lo que si ellos están ahí tu empresa también tienen que estarlo. Estos dos gigantes ponen a demás a tu disposición herramientas de segmentación de público que te permitirán llegar a tu target de forma directa y sin desperdiciar tu dinero con anuncios y soportes de los cuales desconoces su audiencia o te resulta casi imposible medir el retorno.

Son además, el altavoz perfecto para que esos contenidos que escribes en tu página web, lleguen de un modo natural a personas realmente interesadas en tu servicio, ya que son ellas las que eligen si quieren leerte o no.

Empieza por estos puntos y apuesta de verdad por tu negocio.

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