Medicina Homeopática: una alternativa natural a la medicina convencional

Medicina Homeopática: una alternativa natural a la medicina convencional

Medicina Homeopática: una alternativa natural a la medicina convencional

En el mundo existen  varias formas de medicina, entre ellas la tradicional. Sin embargo, desde tiempos muy antiguos ya existía la medicina homeopática, cuyas forma de tratar a los pacientes es a través de una medicina natural enfocada en sus síntomas.

La Homeopatía se define como  una forma de medicina no tradicional que se sustenta en  el arte de curar enfermedades a través de fórmulas creadas de animales, vegetales y minerales, basadas en  varios  principios o fundamentos.

Un médico nacido en Alemania entre 1755 y 1843, decepcionado de la falta de resultados palpables de la medicina convencional de esa época, se dedicó a traducir los libros de medicina y halló resultados muy interesantes.

Este médico descubrió por ejemplo, que la quinina reproducía los síntomas de la malaria, luego, se dispuso a la investigación de lo que hoy es la aplicación de la medicina Homeópata, su nombre es Samuel Hahnemann y es su fundador.

Algunos de estos fundamentos de la medicina homeopática

De acuerdo a si una sustancia es capaz de generar síntomas en una persona sana  a dosis altas, esa misma sustancia aportada  en dosis muy pequeñas podría curar la enfermedad en una persona  enferma, (Ley de las Similitudes).

Por tanto  el homeópata no se basa en un proceso fisiopatológico como la medicina convencional, sino en tratar los síntomas con una sustancia estudiada que reproduce ese síntoma.

Ejemplo de ello en la medicina convencional  son las vacunas, y la colchicina para tratar la gota. Sus fundamentos son los siguientes:

  • Obtener la máxima dilución posible de esa sustancia para evitar efectos secundarios (ley de la Dosis mínima o infinitesimal).
  • La forma de prescripción de un médico homeópata se basa en tratar a la persona con los síntomas y no las enfermedades
  • La medicina homeopática se basa en la ley de la curación que cree que la sanación de la enfermedad tiene una progresión que va de lo profundo (órganos vitales y mente) a lo exterior (piel) y de arriba (cabeza) hacia abajo (pies).

fundamentos de la Homeopatia

Y  que  todos tenemos una fuerza vital de energía que nos da una capacidad de sanación propia de cada individuo, en donde cuando se pierde ese equilibrio los medicamentos homeopáticos regulan y fortalecen esa capacidad energética.

Es una medicina  experimental, ya que se reproducen los síntomas en una persona sana  a cierta dosis, que luego es aplicada a la persona enferma a dosis muy pequeñas, así mismo se realizan investigaciones de índole biológicas y en animales.

Esta Medicina  ha sido desarrollada para todo tipo de enfermedades tanto agudas como crónicas, especialmente en las enfermedades reumáticas y constituye una verdadera alternativa a la medicina convencional sobre todo en enfermedades crónicas donde el paciente esta polimedicado, con efectos secundarios a los fármacos, y en los que los resultados no han sido alentadores.

Lastimosamente los médicos alópatas o convencionales desconocen la medicina homeopática, por lo que no suelen recomendarla, sin embargo existen muchas escuelas de medicina homeopática con reconocimiento mundial, las cuales se han clasificado en tres grupos:

  • La escuela unicista que se basa en el uso de un solo remedio.
  • La escuela Pluralista que se basa en el uso de varios remedios.
  • La escuela complejista que usa compuestos mixtos en sus remedios.

En Resumen su utilidad va más allá del simple uso de medicinas

  • Constituye una alternativa eficaz tanto en adultos como en niños donde la medicina convencional no logra los resultados esperados.
  • Es segura, porque no genera efectos adversos en los pacientes enfermos, ya que son de origen natural, y puede ser utilizada a cualquier edad, incluso durante el embarazo.
  • Estimula el sistema inmunológico creando un equilibrio global en el organismo.

En Lima existen varios centros  de homeopatía

  • Centro Medico Homeopatía el Faro ubicado en el Centro empresarial nuevo trigal Torre A Calle Antares 320 oficina 907.
  • Centro Homeopático Dres. Corbacho Breña localizado en Jr Iquique 584 Breña 15082.
  • Centro Homeopático Dres. Corbacho Miraflores localizado en Av. Alfredo Benavides 1480 Miraflores 15048.
  • Medicina Homeopática Avanzada localizado en Arequipa 3825, Lima 15046.

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter y LinkedIn

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.