Mira la lista de los nombres únicos registrados en nuestro país

Mira la lista de los nombres únicos registrados en nuestro país

Mira la lista de los nombres únicos registrados en nuestro país

El pasado 3 de marzo del presente año, la RENIEC publicó una lista de los nombres más originales que poseen algunos ciudadanos del Perú, los cuales son tan únicos y originales que no tienen tocayos.

La lista de nombres fue publicada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con motivo de la conmemoración del “Día de los nombres únicos”, en la cual figuran más de 90 nombres.

Así, la publicación de la lista fue lanzada a través de su página oficial de Facebook donde acompañaron la imagen con las siguientes palabras:

“¿Sabías que en el Perú hay personas que no tienen “Tocayos”? En el #DiaDeLosNombresÚnicos te damos a conocer algunos de los nombres únicos registrados en nuestro país”.

Y es que esta es una nueva realidad que poco a poco va ganado más terreno, pues hasta ahora muchos peruanos están optando por diseñar un nuevo nombre que no tenga otra persona, haciendo que este sea único y original.

Seguramente en algún momento nos hemos topado con alguna persona con un nombre diferente, esta es tu oportunidad para saber si esa persona que conoces es alguien con nombre único.

Sin embargo, la razón por la que muchos padres optan por crear un nombre único se debe a que son inspirados por alguna situación especial, o sea producto de la mezcla de los nombres de sus seres queridos, como los abuelos.

Más de 90 nombres únicos peruanos que no tienen par

Más de 90 nombres únicos peruanos que no tienen par

Así, la lista muestra a los 92 peruanos que tienen nombres únicos e irrepetibles entre sus compatriotas, los cuales pueden ser desde muy raros hasta muy creativos y originales.

Es posible que unos sean atractivos y otros no tanto, pero siguen siendo una novedad.

Algunos de los nombres expuestos en la lista conmemorativa son: Hila, Bridgi, Saho, Mijhagui, Esmildon, Teylar, Pirscila, yorany, Jemsh, entre muchos otros.

Esta publicación se convirtió rápidamente en un contenido viral entre los peruanos en las redes sociales. Y es que fue cuestión de unas 4 horas para que la publicación amasara los 1900 me gusta, y ser compartido más de 800 veces. Y eso sin contar los cientos de comentarios de los usuarios.

Entre algunos de los comentarios de los usuarios, se puede destacar uno que criticó que la originalidad solo radicaba en que eran nombres mal escritos, por lo que es de esperarse que existieran.

Otros escribieron que estaba desilusionados porque no eran nombres raros, solo nombres escritos de una forma distinta, pero que sonaban igual, a fin de cuentas.

Si hasta ahora no has tenido la oportunidad de ver la lista, esta es la ocasión. Y cuéntanos, ¿conoces a alguien que tenga uno de estos nombres? ¿Opinas igual a muchos usuarios que creen que no son nombres raros?

¡Déjanos saber qué piensas!

Para conocer más noticias del Perú puedes encontrarnos también en Facebook 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.