Números de Emergencia que no deben faltar en tu casa

Números de Emergencia que no deben faltar en tu casa

Números de Emergencia que no deben faltar en tu casa

Las emergencias pueden pasar en cualquier momento. Es por ello que debemos tener a la mano los números de las centrales de emergencia. La precaución es la manera más eficaz de luchar contra una emergencia. Y teniendo los números de los profesionales que pueden solventarlas es el primer paso para salir de ellas.

A continuación te dejamos una lista de los números y páginas web de las principales centrales de emergencia del Perú:

1. Policía Nacional

Una de las emergencias más comunes que podemos encontrar en ser víctima de delincuentes. En estos casos es mejor dirigirnos a las autoridades pertinentes en vez de tratar de hacer algo por nosotros mismos.

La seguridad es ante todo una prioridad, por eso deja que la policía se encargue de su trabajo.

Para comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, debes marcar el código 105, allí serás atendido por las operadoras y podrás realizar tu denuncia.

La policía ha habilitado recientemente un servicio de atención por medio de la plataforma whatsapp. De esta manera se aseguran de estar más cerca de la población. Puedes comunicarte con la policía nacional a través de los números: 964-605-570 y 942-479-506.

Página web: Policía Nacional.

2. Cuerpo General de Bomberos Voluntarios

El servicio de los bomberos no solo funciona para apagar incendios. Los bomberos tienen la noble tarea de salvar vidas independientemente del caso que se presente. Entre otras emergencias a las que acuden están: rescate de personas y mascotas, rescate de fuga de gas licuado, atención medica por diversos factores.

Página web: Cuerpo de Bomberos.

Para comunicarte con la Central de Bomberos debes marcar los números: 116.

Números de Emergencia que no deben faltar en tu casa

3. Emergencias médicas

Las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier lugar y momento del día. Trata de conservar los siguientes números dentro de tu celular, en una agenda en casa o incluso en la oficina.

Los siguientes números te servirán como respuesta ante una emergencia de índole médica:

• SAMU-Sistema Atención Móvil de Urgencia

Este servicio médico integral es totalmente gratis. Funciona para todos y sobre todo para las personas de bajos recursos económicos. Es un servicio que se presenta de manera inmediata en el lugar de la emergencia.

Página lweb: SAMU.

Para comunicarte con su central debes marcas los siguientes números: 106.

• Cruz Roja

La cruz roja es un servicio de ayuda humanitaria a nivel mundial. Esta organización se encarga de socorrer  ayudar a las personas en los casos de emergencia más extremos. Ya sea que se trate de un desastre natural o una situación irregular, la cruz roja siempre hace presencia para salvaguardar la vida de las personas.

Para comunicarte con ellos ingresa en tu celular o cualquier teléfono los siguientes números: 115.

• Defensa Civil

Defensa civil es la organización estatal que funciona como la primera defensa de las personas antes las emergencias yd desastres naturales. La organización no solo se encarga de mantener las personas a salvo cuando una emergencia ocurres, también realizan charlas e inducciones informativas para saber cómo actuar ante las emergencias.

Puedes comunicarte con Defensa Civil a través del número: 110 y con Defensa Civil – INDECI Emergencias: 110

• Emergencia ESSALUD STAE

El Seguro Social de Salud es una organización pública que brinda sus servicios médicos a la población. Este seguro, tiene también un servicio de ambulancias y atención ante emergencias médicas críticas. El servicio es gratuito y es para toda la población.

Página web: EsSalud.

Para llamar al Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud marca: 117.

Números de Emergencia que no deben faltar en tu casa

4. Serenazgo Lima

El cuerpo se serenos del Perú es el encargado de asistir a la comunidad de manera inmediata ante una emergencia delictiva. En cada comunidad hay un cuerpo de serenos colabora con la Policía Nacional, pues este organismo preserva la seguridad y bienes de la población.

El núemero para comunicarte con ellos es: *5462 par Lima.

Para más información ingresa en la página web del Serenazgo.

5. Desastres naturales

El Perú tiene una alta zona sísmica, por lo que el constante movimientos telúrico es un potencial desencadenador de una emergencia. La actividad sísmica puede llegar a desarrollar un desastre natural y ante esos eventos las líneas regulares de centrales de emergencias pueden saturarse.

En esos caso se habilita el número de emergencia 119. Este número permite enviar mensajes a cualquier familiar desde cualquier dispositivo de llamadas para avisar que están bien.

  • Para grabar un mensaje desde un teléfono celular, se debe marcar el 119 + 1 + número de celular elegido.
  • Si el mensaje será grabado desde un teléfono fijo, se debe marcar el 119 + 1 + código de departamento + número fijo elegido.

Recuerda que los números de emergencias deben usarse de manera responsable. Estas centrales atienen den emergencias reales todos los días. Según el Decreto Legislativo N° 1277, cualquier uso de estos teléfonos de manera irresponsable será penado con una multa del 50% de una UIT.

La precaución es la mejor amiga antes cualquier emergencia. Ten siempre a la mano estos números para que puedas resolver cualquier emergencia que se presente.

Números de Emergencia que no deben faltar en tu casa

Lee también: Clínicas veterinarias en Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.